Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Con 41 votos a favor, cuatro en abstención y uno más en contra se aprobó el desafuero

Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena

Con 41 votos a favor, cuatro en abstención y uno más en contra se aprobó el desafuero
Eva Cadena fue videograbada en varias ocasiones recibiendo recursos en efectivo presuntamente para López Obrador. EFE / ARCHIVO

Eva Cadena fue videograbada en varias ocasiones recibiendo recursos en efectivo presuntamente para López Obrador. EFE / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (26/JUN/2017).- En sesión privada, el pleno del Congreso de Veracruz decidió retirar el fuero a la ahora ex diputada local de Morena, Eva Cadena, quien fue videograbada recibiendo recursos en efectivo presuntamente para Andrés Manuel López Obrador y para sacar leyes "a modo".

Con 41 votos a favor, cuatro en abstención y uno más en contra, se aprobó el desafuero, con lo cual la política deberá ahora enfrentar las acusaciones en su contra presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Con ello, la ex morenista fue separada del cargo y ahora deberá enfrentar las acusaciones en su contra sin fuero de por medio e incluso puede ser detenida si algún juez gira una orden de arresto.

La ahora ex diputada es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Fue el pasado 4 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado presentó la solicitud de desafuero derivada de una investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, solicitó, como lo establece la ley, que el público asistente saliera del Recinto Oficial de Sesiones, y entonces apareció Cadena Sandoval junto con su abogado para ingresar al recinto.

En la sesión privada tanto la fiscalía como la legisladora presentaron pruebas a favor y en contra, con lo cual los diputados tomaron una decisión.

El voto en contra fue de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saut y las abstenciones del diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, de los panistas Cinthya Lobato Calderón y Rodrigo García Escalante, así como Vicente Benítez, legislador del Panal.

Temas

Lee También

Comentarios