Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | Viajó a las zonas más pobres de esta entidad para anunciar la puesta en marcha del Programa Alimentario en Zonas Marginadas.

Anuncia Calderón Programa Alimentario en Zonas Marginadas

Mediante esta estrategia se destinará una ayuda económica de 500 pesos por familia en más de 85 mil comunidades en todo el país

Por: SUN

El presidente Felipe Calderón viajó a las zonas más pobres de esta entidad para anunciar la puesta en marcha del Programa Alimentario en Zonas Marginadas con el cual dijo se ayudará a “los más pobres de entre los pobres”.

Calderón informó que con esta estrategia se destinará apoyo alimentario así como una ayuda económica de 500 pesos a más de 85 mil comunidades en todo el país.

El mandatario, quien en este tercer día de gira por suelos indígenas finalmente pidió el apoyo de un traductor para que le entendieran los coras, huicholes, y mexicaleros escuchó las demandas de los líderes de la comunidad y los maestros, quienes le exigieron electrificación, agua, mejor vigilancia de recursos y también se quejaron de que algunos apoyos no funcionan como ocurre con Enciclomedia.

El mandatario se comprometió a revisar estas situaciones e instruyó a los secretarios de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada y a la secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, a que atiendan las solicitudes hechas por los indígenas.

Aquí aprovechó para precisar que cuando le exige a Josefina Vázquez que “se ponga las pilas” no es porque no lo haya hecho, sino porque sabe, explicó, que cada vez que le solicita algo ha obtenido buena respuesta.

En esta región el mandatario inauguró un albergue indígena, entre los regalos del día del niño, otorgó apoyos del Programa 70 y más y puso en marcha el programa alimentario.

SUN 30-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios