Sábado, 20 de Abril 2024
RESPETO. Este modelo marca la diferencia gracias a la puesta a punto que Audi preparó para él. EL INFORMADOR / C. Cerda
Suplementos

Lo mejor del Suplemento Autos 14 de octubre

Aquí tienes una selección con los mejores artículos del Suplemento Autos; consulta la edición impresa de EL INFORMADOR para leer todos los detalles

El Informador

El Audi RS 3 Sedán 2018, un juguete para adultos

Respeto. Este modelo marca la diferencia gracias a la puesta a punto que Audi preparó para él.

Esta es la primera vez que Audi pone las letras RS en un sedán, con toda la responsabilidad que eso implica; sin embargo, el RS 3 cumple con las expectativas. Con pocas diferencias al A3 "normal", como una fascia diferente en el frente en la que resalta la palabra "Quattro", y deflectores de gran tamaño y dos enormes tubos ovalados de escape. En el interior se pueden encontrar los ya acabados siempre impecables de Audi, donde quizá lo único que no funciona es la llave tipo navaja por un estilo que se antoja un tanto anticuado. 

En cuanto al motor, cinco cilindros en línea dotan al RS 3 de 400 caballos de fuerza capaces de llegar a los 100 km/hora en 4.0 segundos. En resumen, un juguete para niños grandes de solo 1.2 millones de pesos. 

El nuevo Toyota Camry ofrece confianza para la familia

De estreno. La marca oriental presenta el Camry 2018 bajo una nueva plataforma.

La marca japonesa renueva su sedán más vendido en esta región con motor y caja nuevos, ganando un toque de algo que nunca fue precisamente una característica suya: emoción de conducir. Tanto en el interior como el exterior, Toyota apuesta por el riesgo al llenar de líneas, curvas y ángulos la carrocería y el tablero. Una decisión que a cada quien habrá de juzgar, pero que nadie podrá tachar de aburrida. 

El motor también llega renovado con cuatro cilindros en línea, 2.5 litros con 201 HP. La fuerza llega a las ruedas delanteras a través de una excelente caja de cambios de ocho velocidades de funcionamiento tan rápido como suave. El nuevo Camry tiene más vocación deportiva que interés por la comodidad, lo que podría sorprender, pero así es este modelo 2018.

Harley-Davidson te hará enamorarte de nuevo

Un placer. Durante tres días probamos 35 motos de Harley-Davidson en Los Cabos. CORTESÍA / E. Vargas

La marca estadounidense presentó en Los Cabos las nuevas motocicletas para el siguiente año. Estuvimos en el evento junto con periodistas de toda Latinoamérica, probando a nada menos que 35 motos.

Entre los modelos que probamos se encuentra la Road Glide Ultra, una moto que pesa 425 kilos y tiene un motor de 1745cc. Su radio sincronizable con tu ceular te permite viajar escuchando música todo el tiempo y tiene la capacidad de llevarte con tofal comodidad a través de las carreteras. Manejarla es como viajar en Business Class.

También conocimos la Low Rider, que cuenta con un motor de 1745 cc y pesa 300 kilos. Una poderosa motocicleta que, cuando le pides acelerar te regalauna sensación de placer y poder. Manejarla es como un primer beso: no sabes muy bien qué sentiste, pero te gustó. 

El Ferrari Portofino es otra cátedra de deportividad de los italianos

CON PERSONALIDAD. El auto es único desde los rines hasta el estilo de los faros. CORTESÍA / FERRARI

El Portofino no sólo refresca la cara de la marca, también añade una buena dosis de potencia. Exteriormente se aprecia la fisonomía clásica de la marca pero con un giro moderno. Un cofre largo, al igual que los faros, comulgan con una parrilla mediana y con un patrón de adornos cuadriculados. El interior, por su parte, refleja el clásico deportivismo de la marca, con tonos negros y apenas un par de vivos en acabado “aluminio cepillado”. 
El corazón de este italiano late con 600 caballos de fuerza gracias al V8 de doble turbocompresor capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.5 segundos.

La VW Amarok 2018 alardea su capacidad

VARIANTES. Los precios de la Amarok 2018 inician los 650 mil pesos hasta los 780 mil. EL INFORMADOR / C. Cerda

Volkswagen trajo al mercado mexicano la versión más actual del Amarok. El modelo 2018 adopta una leve reestilización externa, y añade un nuevo “corazón” bajo el cofre. Se trata de un V6 de diesel de 3.0 litros, mismo que desarrolla 225 caballos de fuerza.Cuenta con tracción en las cuatro ruedas de manera permanente, además de una caja automática Tiptronic de ocho marchas.

Al exterior, el rediseño incluye la revisión de grupos ópticos, que siguen siendo generosos, pero añaden una nueva luz diurna de LED; la parrilla es una amplia franja que va de faro a faro, y se obtienen nuevos faros antiniebla, así como el remozamiento de ambas fascias. En los flancos hay una calcomanía con la leyenda “4Motion” que confirma la tracción integral, además de nuevo diseño de rines en la versión de mayor costo. Para cerrar, calaveras ahumadas con motivos de bajo relieve y LED’s, y una puerta trasera con un amplio logotipo de la marca germana.
Si quieres saber qué nos pareció al manejarla, revisa la versión impresa más abajo.

El Volkswagen Golf R 2018 es el rey de los hot hatches

DE NICHO. El auto llega para satisfacer la sed de estilo y deportividad de los entusiastas de Volkswagen. EL INFORMADOR / C. Cerda

Uno de los coches más esperados por los fanáticos automotrices, las primeras 200 unidades en suelo nacional del Golf R 2018 ya están agotadas. Lo que más destaca de este pequeño deportivo es su motor: cuatro cilindros de 2.0 litros, 290 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas y caja automática de siete velocidades. 

Con un diseño fiel a su casa, exhibe deportividad en su cofre semicurvo, su parrilla delgada y sus grupos ópticos alargados. Esta deportividad también se encuentra en el interior, manufacturado con buenos materiales. Sin duda un vehículo muy completo que resulta evidente fue adaptado al mercado mexicano con éxito.

La Volvo XC60 tiene estirpe vikinga

Elegante. Volvo aporta al diseño de la XC60 tintes de sobriedad y modernidad. CORTESÍA / VOLVO

Lo nuevo de volvo es una utilitaria que mezcla sus dotes de seguridad, con tecnología en movimiento.

En el exterior,  los faros “martillo de Thor” se combinan con una parrilla con toques cromados y una fascia de corte prolijo.  mientras el habitáculo estará repleto de materiales de alta calidad, como el cuero que reviste el volante, palanca, paneles, consola y asientos.

Dos versiones a diesel y tres a gasolina conforman la baraja de motores. En ellas se encuentra un rango de potencias desde los 190, y hasta los 408 caballos, pasando por opciones híbridas, con cambios manuales y automáticos, con tracciones delanteras o integrales.
Versiones como T5 y T6 se venden en México, con precios que van desde los 795 mil pesos y hasta los 940 mil pesos.

LEE MÁS de Autos cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación: