Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Las siete cosas que amamos de la FIL

Acá enumeramos las cosas que año con año nos llevan a la Feria Internacional del Libro

Alejandra Nayeli Martín del Campo Esquivez

Durante una semana la ciudad pone la mira en la Feria Internacional del Libro (FIL), un evento que atrae a miles de personas de todo el mundo por sus actividades, libros y porque puede convertirse en un lugar único y a la vez, especial. 

Por eso creímos conveniente enumerar las cosas que nosotros consideramos como lo mejor de la FIL.

Stand de la editorial Colofon. NTX/ J. Lira
1

Editoriales que normalmente no encuentras en la ciudad

Aunque podemos encontrar varios libros en la ciudad, más de una vez tenemos que hacer un pedido a alguna otra editorial para que por paquetería nos envíen un libro que necesitamos. La FIL es el gran acervo de libros que durante unos días nos permite adquirir los libros que tanto deseamos.

EL INFORMADOR/ ARCHIVO
2

La venta nocturna

No hay cosa más esperada en la FIL que la venta nocturna. Durante la noche del viernes varios libros de muchas editoriales bajan sus precios o se convierten en "llévate tres libros y paga dos". Cosas de este tipo podrás encontrar en la noche de precios bajos.

Concierto de Porter en el Foro Fil. EL INFORMADOR/ ARCHIVO
3

Los conciertos

La ventaja de que cada año la FIL tenga como invitado a un país diferente le da versatilidad literaria, pero también musical. Todas las noches la FIL presenta gratuitamente un concierto donde presentan una banda nacional y una más del país invitado.

Conversación con jóvenes en la FIL/ EFE. U. Ruiz
4

Conocer escritores/conferencias

La riqueza de la FIL no sólo se ve reflejada en el gran acervo de libros. Sino que también podemos encontrar a grandes escritores paseando en los pasillos de la Expo Guadalajara, en las conferencias, presentaciones de libros y talleres. La oportunidad de escuchar, ver y hasta que tu autor contemporáneo preferido te firme un libro, se convierte en una de las mejores y únicas cosas de la feria.

EL INFORMADOR/ G. Gallo
5

Libros gratis

Cuenta la leyenda que en algunos stands al realizar retos o simplemente por suerte, la FIL puede dotarte de algunos libros gratis. Aunque es difícil saber dónde, cuándo y cómo puedes conseguir ejemplares gratuitos, es cierto, que podrás tener alguno sin pagar nada.

 

Firma de autógrafos de Paul Auster en la FIL. EL INFORMADOR/ G. Gallo
6

Actividades extra FIL: exposiciones, ciclo de cine, teatro

Otra de las bondades de la FIL son las actividades extra que tiene la feria. Desde exposiciones, obras de teatro y cine para que las personas puedan aproximarse y conocer mejor las tradiciones y creaciones que en este caso, ofrece Madrid.

 

Conoce las actividades sobre:
Cineforo 

Teatro
Artes visuales

Día de Star Wars en la FIL de 2015. EL INFORMADOR/ ARCHIVO
7

Las sorpresas de la FIL

No ha pasado un año en que la Feria no nos haya sorprendido con un concurso o un desfile con personas disfrazadas de personajes de alguna serie o película. Todos recordamos los Stormtroopers de Star Wars, el trono de Game of Thrones y este año será el turno de Harry Potter.

Temas

Lee También

Comentarios