Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | En Tlaquepaque también lesionaron a otra persona de 28 años

Pandilleros balean a adolescente

Un grupo de pandilleros lesionaron a Christian Arturo, de 16 años, en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- La noche del miércoles, un joven de 16 años de edad fue baleado en la espalda por un grupo de pandilleros de la colonia Tetlán Río Verde, en la zona de Oblatos de Guadalajara.

Se trata de Christian Arturo, quien señaló que aproximadamente a las 23:20 horas, se encontraba departiendo con unos amigos en los cruces de Hacienda Mendocina y Juan Pablo II, de la colonia antes referida, cuando varios sujetos de aspecto “cholo” se le acercaron.

Posteriormente, y tras varias agresiones verbales, uno de ellos sacó un arma de entre sus pertenencias, la cual detonó contra el adolescente; tras lo cual los rijosos comenzaron a correr y se dieron a la fuga.

Una vez que la agresión fue reportada por un testigo, paramédicos de la Cruz Verde “Rivas Souza”, a cargo de la ambulancia 45-242A, llegaron al sitio y prestaron atención a la herida del afectado, quien fue evaluado y posteriormente enviado al Antiguo Hospital Civil, a fin de que se le practicara la cirugía de extracción del proyectil.

Policías tapatíos y agentes investigadores, así como activos estatales, se dieron a la tarea de “peinar” la zona, a fin de localizar a los autores de esta agresión; no obstante, la movilización resultó infructuosa.

Lesionado en la rodilla

En un hecho similar y acontecido aproximadamente a la misma hora, pero en la colonia Bosques de San Martín, de Tlaquepaque, un joven de 28 años fue lesionado en la pierna derecha con un arma de fuego corta.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el hecho sucedió en el cruce de Francisco Villa y Emiliano Zapata; se trató de Raúl Ibarra González, quien fue agredido por dos sujetos —de quienes no aportó mayores características—, que le dispararon en la rodilla, presumiblemente con el fin de despojarlo de sus pertenencias.

Como en la ocasión anterior, los causantes huyeron después de agredirlo. El afectado fue atendido por técnicos en urgencias de la Cruz Verde, quienes le brindaron los auxilios necesarios en el lugar, ya que su herida no representó mayores riesgos.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios