Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | La captura ocurrió en el Municipio de San Martín de Bolaños

Militares detienen a individuo con armamento bélico

El arresto del sujeto, y el aseguramiento de las armas se realizaron a través de un puesto de control que se encontraba establecido cerca del poblado de El Platanar

Por: EL INFORMADOR

BOLAÑOS, JALISCO.- En el Municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco, un hombre fue capturado con diverso tipo de armamento de grueso calibre, incluso con explosivos, por efectivos militares.

Fueron elementos de V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, quienes, durante el pasado sábado en un puesto de control, estableciendo sobre la brecha que conduce hacia los poblados San Martin de Bolaños–El Platanar, en el municipio en mención, lograron el arresto de un sujeto que, además de transportar armas, también llevaba mariguana.

Al momento de la detención, el individuo indicó que se dirigía hacia el rancho conocido como “El Zopilote”, además que al percatarse de la presencia militar, se puso nervioso, por lo que se procedió a efectuársele una revisión.

El detenido dijo llamarse José Guadalupe Correa Ávila, de 22 años de edad, y ser originario del mismo municipio en el que fue detenido.

Tras revisar lo que traía, las fuerzas castrenses se percataron que llevaba un kilo de mariguana, y una cantidad similar, pero de semilla del mismo enervante.

Además le decomisaron cuatro armas; dos cortas y dos largas, entre ellas dos de grueso calibre, también 239 cartuchos de diferentes calibres.

Mientras que en materia de explosivos, le decomisaron 24 emulsiones de explosivos sin leyenda tipo salchicha, dos rollos de cordón detonante, uno más, pero de mecha lenta. Así como un recipiente conteniendo en su interior 20 tabletas de fosforo de aluminio.


HERRAMIENTA


¿Cómo denunciar?


Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos 36-58-17-05 y 38-32-10-37, para realizar cualquier tipo de denuncia anónima. Además de los correos electrónicos: denunciav_r_m_@hotmail.com, denunciavrm@yahoo.com.mx  y zonamilitar_15@yahoo.com.mx.

En total fueron asegurados dos kilos de mariguana, cuatro armas de fuego, 239 cartuchos, 24 emulsiones de explosivos sin leyenda tipo salchicha, dos rollos de cordón detonante, uno más de mecha lenta. Así como un recipiente con 20 tabletas de fosforo de aluminio.

Temas

Lee También

Comentarios