Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Celebran cuarto aniversario

Gran Alianza plantea mejorar competitividad

La meta es que el Estado escale de la posición número 14 a la 10 en el ranking nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- Al conmemorar el cuarto aniversario de la creación de la Gran Alianza por Jalisco, organización del Gobierno estatal que busca impulsar la participación ciudadana, se definió como reto para el término del actual sexenio mejorar el lugar que ocupa la Entidad en materia de competitividad, para pasar del puesto 14 al 10 en el ranking nacional.

Para ello, Blanca Antonia Castillón Ríos, coordinadora general de la Gran Alianza, indicó que es necesario que se tomen en cuenta los planes nacional, estatal y municipales de desarrollo; la Agenda “Desde lo Local”; la Agenda Única para la Competitividad en Jalisco; el Índice de Marginación, así como el Índice de Desarrollo Humano; todo con el fin de que esto arroje indicadores focalizados para mejorar el desarrollo de cada municipio y región. “Con esto podemos programar y priorizar proyectos que incidan en el índice que hasta este momento hemos llamado Índice Municipal”.

La idea es que el ciudadano común de todas las zonas pueda percibir que sus demandas y aspiraciones se ven cumplidas gracias a la aplicación de políticas públicas generadas a partir de la participación de la comunidad. Se pretende que Gobierno y ciudadanos se organicen en priorizar las necesidades en áreas como educación, salud y empleo.

La Gran Alianza por Jalisco comenzó a operar el 23 de abril de 2007 por iniciativa del gobernador Emilio González Márquez. La organización se define a sí misma “como una gran mesa de discusión, concertación y acción de todos los sectores sociales el Estado”.

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios