Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval entregó tres mil uniformes y 221 patrullas unidades de apoyo

Elementos de Fuerza Única reciben equipo

Aristóteles Sandoval entregó tres mil uniformes y 221 patrullas unidades de apoyo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles reconoció que los cuerpos de seguridad se enfrentan a situaciones amenazantes por parte de la delincuencia. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles reconoció que los cuerpos de seguridad se enfrentan a situaciones amenazantes por parte de la delincuencia. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo entrega de equipo y uniformes a corporaciones policiacas de 72 municipios, y a personal de la Fuerza Única Metropolitana.

En total, se entregaron tres mil uniformes y 221 patrullas y unidades de apoyo, además de que se inauguraron las instalaciones nuevas del Club Deportivo Desspeja; todo con una inversión de 104 millones de pesos.

“El reconocer a nuestros elementos, a sus familias, con espacios adecuados para la convivencia, para que puedan aprovechar su tiempo libre, es reconocernos a nosotros mismos, reconocer su compromiso, convicción, trabajo, decisión, profesionalismo y valentía”.

Reconoció el trabajo de los policías, de quien dijo, la mayoría son buenos elementos, y por eso hay que generarles procesos de incentivos, con metas y objetivos a seguir. A los que cometen irregularidades “se les sanciona y se actúa con todo el peso de la ley”.

Como ya lo había dicho en otras ocasiones, el gobernador reconoció que los cuerpos de seguridad se enfrentan a situaciones amenazantes de parte de la delincuencia, por lo que los invitó a que se acerquen al gobierno del Estado y a los municipios.

“Quiero decirles que no están solos, no están solas; cualquier amenaza, cualquier presión, tienen la puerta abierta del Gobernador, del Fiscal, de sus alcaldes, díganos, háblenos con honestidad, habremos de conservar la confidencialidad de la información, pero vamos a actuar con energía, vamos a actuar con determinación”.

El llamado es también a la sociedad, a quien pidió que esté del lado del gobierno para continuar con la lucha contra el crimen. Tanto a los padres, para que estén cerca de sus hijos, como a los maestros, para que identifiquen y alerten sobre alguna conducta de riesgo que vean en sus alumnos.

Aristóteles habla sobre legalización de mariguana

Manifestó que es momento de volver a abrir el debate de la legalización de la mariguana, para verlo desde una visión de Estado en materia de salud, identificar quién está consumiendo y atenderlo desde el tema sanitario, no sólo desde el policial.

“Necesitamos organizarnos en las comunidades, municipios, los barrios y la colonia, yo lo he dicho y lo digo claro y fuerte, lo que está matando a nuestros jóvenes no son las sobredosis ni la droga, lo que está matando a nuestros jóvenes es la violencia que genera el narcotráfico”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones