Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | El gobernador anunció que se ubicará en el terreno que ocupaba la sede de la FEG

El Planetario regresará a Guadalajara

El gobernador Aristóteles Sandoval anunció que se ubicará en el terreno que ocupaba la sede de la FEG
El planetario tiene varios años abandonado y ninguno de los proyectos para rehabilitarlo se consolidó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El planetario tiene varios años abandonado y ninguno de los proyectos para rehabilitarlo se consolidó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval anunció que el Planetario regresará a Guadalajara. Tras un diálogo con autoridades del Ayuntamiento tapatío se determinó que el espacio se ubicará en el terreno que ocupaba la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

“A muchos de nosotros nos tocó aquí en Guadalajara aquel Planetario donde aprendíamos de astronomía y del universo”, señaló el jefe del ejecutivo estatal durante su intervención en el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Alfaro.

“Hoy quiero decirles que el Planetario regresará a Guadalajara, regresará el mayor espacio de interacción con la tecnología para nuestros niños y jóvenes”.

El planetario, que en sus mejores tiempos se consolidó como un espacio para la divulgación científica, tiene varios años abandonado y ninguno de los proyectos para rehabilitarlo se consolidó.

En febrero de 2014, el Ayuntamiento de Guadalajara decretó la enajenación y venta de tres terrenos, entre ellos el Planetario Severo Díaz Galindo, de casi 14 hectáreas para vendérselas al Gobierno del Estado por 262 millones 435 mil pesos.

Con los recursos obtenidos por la venta, el Ayuntamiento subsanó las deudas que tenía con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

El 27 de mayo se dio a conocer el fallo de la licitación para construir, equipar y explotar la Arena Guadalajara que será la futura sede de las Fiestas de Octubre.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios