Miércoles, 10 de Agosto 2022
Jalisco | Las cinco barras de 10 y 14 kilates fueron valuadas en un millón 400 mil pesos

Detienen a cinco por robo de lingotes de oro

Se logró recuperar el monto robado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En un hecho que comenzó con la participación de Seguridad Pública municipal y terminó en la Procuraduría de Justicia del Estado, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por presunto robo de cinco barras de oro, valuadas en un millón 400 mil pesos.

Cuando dos mujeres dedicadas a la joyería viajaban en un automóvil sobre el anillo periférico al cruce con la calle Ignacio Camarena, fueron impactadas por la parte trasera por una camioneta Mitsubishi Pickup, de color amarillo, en la que viajaban dos jóvenes.

Según el comunicado, tras el golpe las mujeres detuvieron su vehículo, sin embargo, dos varones descendieron de la camioneta armados con martillos, por lo que quebraron los cristales del automotor, obligándolas a que se les entregaran cinco barras de oro de 10 y 14 kilates.

Aunque los sujetos pretendían darse a la fuga, al lugar arribaron patrulleros de la Policía de Guadalajara, quienes los persiguieron y lograron la captura de Marco Antonio Mendoza Sánchez, de 19 años de edad, mismo que fue entregado a elementos de la Procuraduría del Estado, en donde se estableció que Miguel Jesús Rúelas Montes, de 21 años, fue coparticipe en el delito, y poco después fue capturado.

Éste último reconoció su participación y afirmó se quedó con los lingotes, entregándoselos a su mamá, Rosario Montes Patiño, de 45 años de edad, y a su cuñado Adrián Rodríguez Arana, de 26 años, para que escondieran el producto robado, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

El comunicado indica que en las investigaciones realizadas posteriormente, se estableció que dicho robo fue planeado por Matías Aguilar Aréchiga, de 22 años de edad, pues, éste se dedica a fundir oro, además que las afectadas eran clientas, por lo que tenía conocimiento de sus movimientos.

Aguilar Aréchiga, al igual que las personas antes mencionadas, fue consignado al Juez Décimo Primero de lo Penal acusados de robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones