Jueves, 23 de Octubre 2025
Jalisco | El ahora arrestado intentaba escapar cuando fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara

Arrestan a persona por robar en un domicilio particular

El hombre fue acusado por el afectado cuando iba saliendo del hogar en donde había entrado a sustraer artículos

Por: EL INFORMADOR

Efectivos de la Policía de Guadalajara arrestaron a un individuo que, aprovechando la ausencia de los propietarios de la finca, se introdujo en un domicilio, en donde se apoderó de billetes, por arriba de los 300 dólares, así como artículos electrónicos.

La persona detenida dijo llamarse José Manuel Galaviz González, tener 30 años de edad, y su domicilio en la calle Isla Guadalupe, en la colonia Villaguerrero.

Todo sucedió aproximadamente a las 15:10 horas de hoy, cuando los gendarmes a bordo de la patrulla G-7049 realizaba su recorrido habitual por la colonia Arboledas; al llegar al cruce de las calles Copala y Jacarandas, los policías fueron detenidos por un hombre, quien les avisó que metros adelante había dos individuos que escapaban corriendo, puesto que habían entrado a robar a un domicilio y él los había descubierto.

Los uniformados implementaron una rápida movilización, intentando dar alcance a los señalados, logrando detener a uno de ellos. Al efectuarle una revisión precautoria se le aseguró una mochila, en donde llevaba una grabadora, una cámara digital, un reloj y 319 dólares en efectivo, además de varios billetes fuera de circulación en moneda nacional.
Se le dio aviso a la persona propietaria del domicilio, quien pidió a los oficiales de la Policía de Guadalajara que se actuara conforme a la ley en contra del detenido, quien quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para que evalúe su caso y de resolución a su situación legal.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones