Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Internacional | Dos bombas dejaron nueve muertos

Últimos ataques elevan a 116 el número de muertos en Iraq

Un coche bomba explotó cerca de un café en el distrito chií de Ameen, en el sudeste de Bagdad, dejando seis muertos y 24 heridos

Por: REUTERS

Varios soldados iraquíes inspeccionan un escenario de los ataques cometidos. EFE  /

Varios soldados iraquíes inspeccionan un escenario de los ataques cometidos. EFE /

BAGDAD, IRAQ (24/JUL/2012) - Dos bombas dejaron nueve muertos en Iraq a última hora del lunes, dijeron la policía y fuentes hospitalarias, elevando a 116 las víctimas mortales en una oleada de ataques coordinados con bombas y armas de fuego contra objetivos principalmente chiíes.

Un coche bomba explotó cerca de un café en el distrito chií de Ameen, en el sudeste de Bagdad, dejando seis muertos y 24 heridos mientras estaban sentados fumando pipas de agua y bebiendo té.

Otras tres personas murieron cuando una bomba colocada al lado de una vía estalló cerca de un minibús a unos 20 kilómetros al oeste de Bakuba, una ciudad en el noreste de Bagdad. Siete personas quedaron heridas, dijo la policía.

Los ataques incrementan a casi 300 el número de heridos en el día más sangriento que ha vivido Irak este año.

El derramamiento de sangre, que coincidió con el agravamiento del conflicto en la vecina Siria, dejo al descubierto las deficiencias en las fueras de seguridad iraquíes, que no han logrado impedir que los insurgentes perpetren atentados en distintos lugares por todo el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por la ola de ataques, pero un alto cargo de seguridad iraquí acusó a una facción local de Al Qaeda, integradas por extremistas suníes hostiles al Gobierno liderado por chiíes, que es favorable a Irán.

La violencia sectaria alcanzó su máximo nivel en el período 2006-2007 pero los ataques mortales han persistido mientras las tensiones políticas entre la mayoría chií de Iraq, los suníes y facciones kurdas han aumentado desde la retirada de las tropas estadounidenses del país en diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios