Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | “Planeaban destruir el Taj Mahal”

Último balance cifra en 195 el número de víctimas mortales

La cifra de víctimas mortales de los ataques en Bombay, capital financiera de India, se incrementó a 195, incluidos 15 extranjeros

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- La cifra de víctimas mortales de los ataques en Bombay, capital financiera de India, se incrementó a 195, incluidos 15 extranjeros, una vez terminaron que las operaciones contra los autores, de un grupo armado islámico.

Oficiales del Departamento de Administración de Desastres de India actualizaron ayer el saldo de muertos, pero aclararon que el número podría aumentar ya que aún “se están buscando cuerpos en el interior de los inmuebles que estaban tomados por los terroristas”.

De entre las 325 personas que resultaron heridas, se encuentran 23 extranjeros, precisaron los oficiales a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

En la mañana de ayer, el emblemático Hotel Taj Mahal fue el último de los sitios tomados por los militantes islámicos que fue liberado por los comandos de la Guardia Nacional de Seguridad y los soldados recorrían cada cuarto para asegurarse de que ya no existe amenaza.

Entre los fallecidos figuran, como mínimo, 27 extranjeros de 12 nacionalidades distintas: nueve israelíes, cinco estadounidenses, dos franceses, dos australianos, dos canadienses, un británico, una singapurense, un japonés, un italiano, una tailandesa, un alemán y un mauriciano.

Sus esfuerzos y los del resto de agentes sirvieron para liberar a más de 600 rehenes en los edificios atacados, según informó a la agencia France-Presse un alto responsable de la seguridad india.

De acuerdo con los últimos reportes, en ningún momento hubo negociaciones o demandas de los militantes, por lo cual se cree que tenían planeado terminar sus acciones con la destrucción del Taj Mahal.

La versión surgió del hallazgo de dos bombas sin activar cerca de los cuerpos de dos terroristas, después que las operaciones terminaron en ese hotel de 565 habitaciones, donde se encontraban tres extremistas y no uno como se creía. (Agencias)

Entresacado:
Durante las operaciones de rescate perdieron también la vida al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos dos comandos de élite.

Temas

Lee También

Comentarios