Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 9 de mayo del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Cierres viales

Para continuar con los trabajos de colocación de concreto hidráulico en Periférico Norte, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que cerrará los carriles centrales de lado sur de Periférico, a partir del 10 de mayo y hasta el domingo 27. Estos cierres van de Belenes hacia avenida Alcalde, metros antes de avenida Tabachines así como de avenida Federalismo; en este último tramo la circulación vial contará con dos carriles de contraflujo por sentido.

2

Reafirman validez

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU reafirmó la validez de "la metodología y los hallazgos" del informe que hizo sobre el caso Ayotzinapa, tras las críticas hechas públicas el lunes por el Gobierno mexicano. El informe, publicado el pasado 15 de marzo, concluyó que habían fuertes indicios que hacen pensar que "al menos 34 personas detenidas durante la primera etapa de la investigación, fueron torturadas y detenidas arbitrariamente".

 

3

Especulaciones

Dentro de la ola de rumores que inundan este periodo previo al régimen de transferencias en el futbol, Alan Pulido se encuentra como uno de los protagonistas, ya que en el norte del país se asegura que el Monterrey está interesado en sus servicios; pero no solamente es el equipo rayado, este día también saltó otro candidato a llevarse al todavía delantero del Guadalajara, se trata de Cruz Azul, quien recién ha contratado los servicios de Ricardo Peláez como director deportivo, para tratar de meter al equipo a la Liguilla del próximo Apertura 2018.

 

4

Sistema solar

Un equipo científico europeo ha hallado un raro asteroide más allá de Neptuno, en el cinturón de Kuiper, y los expertos consideran que esta reliquia celeste debe contener claves sobre el origen del Sistema Solar. El Observatorio Austral Europeo indicó en un comunicado que un grupo de astrónomos ha descubierto que el cuerpo celeste, es rico en carbón, lo que se traduce en un hallazgo inédito.

 

Temas

Lee También

Comentarios