Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

+Informador: Las noticias del 30 de noviembre

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

 

EL INFORMADOR

1

Avalan Ley de Seguridad en lo general

El pleno de la Cámara de Diputados avaló este jueves en lo general, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, la Ley de Seguridad Interior. El dictamen establece que la intervención de las Fuerzas Armadas en estados y municipios deberá tener temporalidad y no podrán excederse de un año, además estará sujeta a la colaboración de las entidades para contribuir con la amenaza que existe a la seguridad interior.

2

Adiós Ayón

Este jueves, el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón confirmó que deja su puesto como titular de la dependencia para "ponerse a disposición" de su partido. Durante un evento en Ixtlahuacán de los Membrillos, el priista comentó que se va "contento y con la satisfacción de haber cumplido" mientras estuvo en el cargo y agradeció al gobernador Aristóteles Sandoval por su confianza para estar al frente de la dependencia.

3

Tillerson, en duda

Según publicaciones de diferentes medios estadounidenses, la Casa Blanca planea destituir al secretario de Estado, Rex Tillerson y que sea reemplazado por el actual director de la CIA, Mike Pompeo. Sin embargo, el portavoz de Tillerson aseguró que éste disfruta de su trabajo y pretende continuar en el cargo.

4

El FMI renueva crédito

El Fondo Monetario Internacional renovó anticipadamente la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más, por un monto de 88 mil millones de dólares. Ante esta noticia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México destacaron que lo anterior constituye un reconocimiento a la solidez de la economía mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios