Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 30 de enero

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Muere Mark Salling

El actor Mark Salling, quien protagonizó a "Noah ´Puck´ Puckerman" en la serie de televisión "Glee", falleció a los 35 años de edad. El Departamento forense de Los Ángeles no pudo confirmar las causas y la forma como se dio el deceso; además de que no se ha notificado a los parientes cercanos. La ex estrella de “Glee” recientemente se declaró culpable de posesión de ponorgrafía infantil y su sentencia estaba programada para el 7 de marzo.

 

2

Ratifican meta de crecimiento

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía diera a conocer el dato adelantado del crecimiento del Producto Interno Bruto correspondiente al 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que da aliento para ratificar la meta para este año establecida en un rango de entre dos y tres por ciento. El titular de la dependencia, José Antonio González Anaya destacó que frente a los retos que habrá de sortear la economía este 2018, habrá algunos que le darán cierto impulso.

 

3

Pregúntale a Aristóteles

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas y el Observatorio Jalisco Cómo Vamos presentaron la plataforma “Pregunta Ciudadana”, en donde los habitantes del Estado pueden hacer cuestionamientos sobre el Quinto Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Desde la plataforma, del 1 al 6 de febrero, los ciudadanos podrán realizar preguntas sobre la gestión del gobernador en diferentes temas.

4

Aplazan investidura

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, aplazó la sesión de este martes que debería votar la investidura del independentista Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, en espera de garantizar su presencia en el lugar. El líder independentista tiene una orden de detención en España por rebelión, sedición y malversación de fondos, y por eso está en Bruselas desde noviembre para evitar ser detenido.

 

Temas

Lee También

Comentarios