Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

+Informador: Las noticias del 28 de febrero

Un repaso de la información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Vargas Llosa contra López Obrador

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en México haría al país "retroceder a una democracia populista y demagógica". El peruano se cuestionó si los mexicanos serían tan insensatos de votar por “eso”, teniendo el ejemplo de Venezuela. Ante estas declaraciones, el aspirante presidencial dijo que Vargas Llosa es buen escritor, pero mal político y reiteró que no caerá en provocaciones.

2

“Estacionamiento gratis”

El Congreso del Estado aprobó que las plazas comerciales otorguen gratuitamente la primera hora de estacionamiento, siempre y cuando haya un consumo de un salario mínimo, 88 pesos, por parte del usuario. La medida aplica en todo el Estado y los ayuntamientos tendrán tres meses, a partir de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, para hacer modificaciones en sus reglamentos y Leyes de Ingresos.
 

3

Anuncian a los “elegidos”

Los ciudadanos nacidos en el mes de febrero y marzo y cuyos apellidos inicien con la letra F, son los que durante las próximas semanas serán visitados por personal del Instituto Nacional Electoral e invitados a capacitarse para ser funcionarios de casilla el 1 de julio próximo.  Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto, aseguró que el hecho de que se definan por azar es una fórmula de combate a la desconfianza y blinda el proceso de probables intromisiones indebidas.

4

Muere Rogelio Guerra

La tarde de este miércoles, la Asociación Nacional de Intérpretes anunció a través de su cuenta de Twitter, que el actor Rogelio Guerra murió a los 81 años. La estrella de telenovelas como “Los ricos también lloran” sufría desde hace tiempo de un daño cerebral irreversible que le impedía caminar y hablar. Algunos famosos, como Patricia Reyes Spíndola y Sebastián Rulli, lamentaron el fallecimiento del actor.

Temas

Lee También

Comentarios