Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

+Informador: Las noticias del 24 de enero

La información que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Detienen a “El Mosh”

Alejandro Echavarría Zarco "El Mosh", ex integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, que paralizó durante 10 meses las clases en la máxima casa de estudios en México, fue detenido durante un operativo en Morelia.  “El Mosh” fue capturado durante la liberación del edificio principal de la Secretaría de Educación del Estado que permanecía tomada por el sector sindical desde el pasado 8 de enero.

2

Mala racha

El Real Madrid sigue con su horrorosa temporada y este miércoles quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder en su cancha contra el modesto Leganés por 2-1. Esta eliminación supone un duro golpe para los Merengues que tras prácticamente decir también adiós a la Liga, ya sólo le queda la Champions para salvar la temporada, aunque se enfrentará en octavos al París SG.

3

Propuestas anticorrupción

Al advertir que México debe erradicar "el inaceptable flagelo de la corrupción", José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República, presentó una iniciativa de reformas de ley para endurecer el combate a la corrupción y la impunidad en el país. Entregó su propuesta a los líderes parlamentarios del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en el Congreso de la Unión a fin de iniciar el proceso legislativo.

4

Atacan Save the children

La organización Save the Children decidió suspender sus operaciones en Afganistán, luego del ataque que sufrió este miércoles su oficina en la ciudad afgana de Jalalabad, que dejó tres muertos y 25 heridos, y cuya autoría se atribuyó el Estado Islámico.  Sin embargo, la ONG aclaró que sigue comprometida con el apoyo que brinda a casi 1.4 millones de niños en Afganistán, por lo que confiaba en reanudar pronto sus operaciones.

Temas

Lee También

Comentarios