Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 23 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se acerca “Willa”

Para salvaguardar la integridad de las familias, las autoridades de Protección Civil del estado de Nayarit emitieron una alerta roja en la zona norte y oeste del estado, ante la proximidad del huracán "Willa".

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno tocaría tierra la tarde de este martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit y originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país.

“Willa” se degradó esta mañana a categoría 3, ubicándose a 55 kilómetros al oeste-suropeste de las Islas Marías.

El fenómeno sostiene vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

 

2

Descarta desequilibrios económicos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, por el resultado de la consulta para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Señaló que hablará con los empresarios para garantizarles que sus contratos seguirán vigentes y aseguró que lo que resulte de la consulta se va a respetar.

 

3

Ganan en la Champions

Con un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus imponerse 1-0 al Manchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en el Old Trafford.

Por otro lado, el Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen.

Karim Benzema abrió el marcador de cabeza al minuto 11, antes de que Marcelo hiciera el 2-0 al 56 y Patrik Hrosovsky recortó en el 78, en un partido que devuelve a los merengues al segundo puesto del Grupo G de la 'Champions'.

 

4

Descubren extraño iceberg

Científicos de la NASA hallaron en la península de la Antártida un iceberg de forma rectangular que parece perfectamente simétrico.

Una imagen fue difundida en la cuenta de Twitter de la agencia espacial. El iceberg cuyo tamaño es de kilómetro y medio sorprendió por su inusitada forma, sin embargo, de acuerdo con la NASA, por la superficie plana y los ángulos agudos que presenta es probable que este bloque de hielo se haya desprendido recientemente de la barrera Larsen C.

 

Temas

Lee También

Comentarios