Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 22 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Evacúan por “Willa”

El huracán "Willa" se mantiene como una tormenta potencialmente catastrófica aunque se ha debilitado ligeramente y bajó a categoría 4.

Pobladores y turistas que se encuentran en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes comenzaron a ser evacuados de manera preventiva.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que también se analiza la evacuación en Cuatitlán, Villa Purificación, La Huerta, Casimiro Castillo y Melaque.

Un total de 19 municipios fueron declarados en situación de "emergencia extraordinaria", 12 del estado de Nayarit y siete de Sinaloa, ante la llegada de "Willa", informó la Secretaría de Gobernación.

2

Cumplirán la Constitución

Peña Nieto insistió en que la Caravana Migrante sólo podrá entrar al país si respeta la Constitución mexicana y las leyes migratorias del país. También aseguró que la Secretaría de Gobernación ha tenido contacto con la caravana, haciendo "caso omiso" al llamado gubernamental.

Durante su visita a la décimo sexta Cumbre de Negocios celebrada en Expo Guadalajara, el Mandatario anunció que regresará a Jalisco para inaugurar formalmente la operación de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, aunque todavía esté en etapa de pruebas.

3

Ejemplo a seguir

Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus de Turín, no quiso hablar del Real Madrid y de su convulsa situación actual, con Julen Lopetegui, y dijo que no le toca a él hablar del club blanco, además de asegurar que es "un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego".

Tampoco entró en comparaciones sobre su actual equipo y el Real Madrid, y aseguró que ambos son equipos "fantásticos", pero que ahora está enfrascado en el nuevo capítulo de su vida en el Juventus Turín.

 

4

Dirigirá “Pinocho”

El cineasta tapatío, Guillermo del Toro, hará su debut como director de largometraje animado en Netflix con "Pinocho", proyecto que también escribirá y producirá como un musical en stop motion.

"Pinocho" será el siguiente trabajo de Del Toro desde "La forma del agua", que obtuvo cuatro Premios Oscar el año pasado, entre ellos Mejor Director y Mejor Película.

 

Temas

Lee También

Comentarios