Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

+Informador: Las noticias del 22 de febrero

Un repaso de la información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Hallan a “lavadero”

Un juez federal prohibió a la PGR determinar la carpeta de investigación que inició contra el empresario, Manuel Barreiro Castañeda, presunto cerebro financiero para triangular recursos en beneficio de Ricardo Anaya y su familia. El magistrado concedió la suspensión para que la dependencia no lo consigne y solicite orden de aprehensión contra Barreiro, quien actualmente es investigado por supuestamente liderar una red de “lavado” de dinero.

 

2

“Está ilocalizable”

Durante una conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que están realizando un operativo conjunto con diferentes dependencias estatales y federales para buscar a los tres italianos que desaparecieron en el municipio de Tecalitlán. El funcionario detalló que el director de la Policía no está localizable, lo que da pie a sospechas, asimismo dijo que el alcalde, Víctor Díaz Contreras, será llamado a comparecer.

 

3

Le “cachan” acordeón

Durante una reunión con sobrevivientes del ataque de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue captado con un “acordeón”. En los apuntes, presuntamente sobre lo que el mandatario comentaría a los asistentes, pueden verse cinco puntos, entre los que pueden leerse claramente cuatro de ellos: “Qué es lo más importante que quisieran que yo conozca sobre su experiencia”, “Qué podemos hacer para ayudarlos a sentirse a salvo?”, “¿Recursos? ¿Ideas?” y “Te escucho”. Tuiteros respondieron con críticas y memes a estas anotaciones.

 

4

Demandan a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro respondió a la demanda por plagio que emprendió contra él y FOX Searchlights David Zindel, por supuestas similitudes entre su cinta “La Forma del Agua” y la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper”. El cineasta asegura que es un alivio llevar algo de la arena de la opinión a la arena de los hechos y leyes, y aclaró que después de 25 años de carrera, de coescribir cerca de 24 guiones, tiene una reputación impecable.

Temas

Lee También

Comentarios