Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Informador: Las noticias del 19 de junio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

 
 
1

Listo el colector

Fueron terminadas las obras del Sistema Pluvial Arcos del Milenio, realizadas por el SIAPA con el objetivo de disminuir las inundaciones que cada año se presentan en la zona.

El director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán, reconoció que las obras sólo mitigarán los riesgos de inundación y encharcamientos, sin embargo, no se puede asegurar el problema esté completamente resuelto.

El objetivo principal de esta obra de 38 millones de pesos, es captar los escurrimientos pluviales del área de aportación de 47 hectáreas de la microcuenca al sur de la zona, las cuales forman parte de la cuenca El Chicalote.

 

 

2

“Cruel e inhumano”

La política migratoria de Estados Unidos de separar a hijos de inmigrantes de sus padres es una "política cruel e inhumana", afirmó este martes el canciller de México, Luis Videgaray.

El canciller dijo que México respeta "plenamente" la soberanía de Estados Unidos y su "facultad plena" en política migratoria, pero consideró que separar a menores de sus familias viola los derechos humanos.

Según datos oficiales, cerca de dos mil menores migrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de "tolerancia cero".


 

3

Tres muertos

Un tiroteo frente a una tienda Walmart dejó tres muertos en Alabama. El alcalde de Tallassee, Johnny Hammock, dijo a la prensa que el presunto agresor chocó contra un vehículo en el estacionamiento de la tienda y luego abrió fuego.

Hammock agregó que dos mujeres dentro del vehículo murieron en el choque. El agresor luego se quitó la vida, dijo el alcalde. Las autoridades no han divulgado ningún nombre ni detalles de lo ocurrido.

 

 

4

Sorprenden y golean

Senegal, a fuerza de físico, desesperó a Polonia y aprovechó los regalos del equipo de Adam Nawalka para lograr una victoria por 1-2 que voltea los pronósticos de un grupo que deja a polacos y colombianos contra las cuerdas.

Por su parte Colombia, que jugó desde el minuto tres con uno menos, perdió por 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Para finalizar, Rusia triunfó 3-1 contra Egipto, imponiéndose nuevamente el local en la casa mundialista.

 

Temas

Lee También

Comentarios