Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

+Informador: Las noticias del 18 de diciembre

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

 

EL INFORMADOR

1

Alfaro se va

La rehabilitación del Jardín Botánico frente al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y de las calles de la zona, fue la última entrega de obras de Enrique Alfaro Ramírez como presidente municipal de Guadalajara; ahora iniciará su precampaña por la candidatura a gobernador de Jalisco. El emecista se dijo satisfecho con lo que logró en los dos años y tres meses que estuvo al frente de la administración.

2

Neblina afecta vuelos

La mañana de este lunes, 99 vuelos fueron retrasados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a causa de la densa neblina que cubría la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las afectaciones se dieron en 67 salidas y 32 llegadas de vuelos nacionales e internacionales, aunque no se dio a conocer cuántas personas se vieron afectadas.

3

Amnistía pide veto a Ley

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, instó al Presidente Enrique Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior al asegurar que ésta no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligroso de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a las policías. Asimismo, agrega que la ley sólo provocará el aumento a la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México.

4

EU reta a la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que le pedía dar marcha atrás al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de su embajada a la ciudad. La embajadora estadounidense, Nikki Haley defendió que la medida de Trump es una decisión “soberana” de su país y que supone un “reconocimiento de lo obvio”.

Temas

Lee También

Comentarios