Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

+Informador: Las noticias del 17 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se llamará T-MEC

T-MEC será el nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018 y será firmado en noviembre próximo.

 

2

Regresa a la radio

La periodista Carmen Aristegui inició esta mañana la transmisión paralela de su espacio informativo a través de plataformas digitales y de la radio tradicional a través de una alianza con Grupo Radio Centro.

Aristegui se mostró feliz de volver a los medios masivos. Su noticiero será transmitido de 07:00 a 10:00 de la mañana en las tres ciudades más importantes de México, entre ellas Guadalajara a través de la frecuencia 107.5 FM de la estación "La Zeta".

 

 

Por otro lado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con Aristegui para felicitarla por su regreso a la radio.

 

3

Legalizan la mariguana

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió el miércoles en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar la mariguana recreativa, una reforma histórica celebrada con largas filas de clientes ansiosos pero recibida con cautela por los mercados.

Decenas de personas hicieron fila pacientemente y muchos otros acamparon desde la noche anterior en las entradas de las tiendas de la estatal Sociedad de Cannabis quienes abrieron las puertas a las 10:00 locales.

 

4

Firma contrato millonario

De acuerdo con información de la revista TMZ, el boxeador mexicano Saúl ''Canelo'' Álvarez acaba de firmar un contrato por cinco años y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN, lo que, de acuerdo con su promotor Óscar De la Hoya, lo convertiría en el atleta mejor pagado del mundo.

El acuerdo contempla 11 peleas por los próximos cinco años, mismas que sólo se transmitirían en la plataforma para Estados Unidos, que fue lanzada el pasado mes de septiembre. Estas peleas incluirán la que realizará contra el británico Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en Nueva York.

 

5

Lo demanda

El escultor Ignacio Palau Medina, quien fuera pareja sentimental de Miguel Bosé durante 26 años, rompe el silencio tras su ruptura.

A través de un comunicado dado a conocer en la Ciudad de Valencia, se informa sobre los problemas de separación del cantante y las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus hijos menores.

 

Temas

Lee También

Comentarios