Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

+Informador: Las noticias del 17 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR


 
1

Piden disculpas

Uber ofrece disculpas a  los usuarios que hayan tenido inconvenientes en las últimas horas por  poca la disponibilidad de conductores al solicitar un servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguran que esta situación se deriva de los operativos de la Secretaría de Movilidad (Semov) para retirar vehículos.

A través de un comunicado, la empresa ofrece disculpas a sus usuarios, al tiempo que pide el apoyo de la población "para exigir a las autoridades que sus acciones no excedan lo que legalmente está establecido".

Este lunes, las autoridades de Movilidad empezaron un operativo para multar a los vehículos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que operan en la Entidad, como Uber, Easy Taxi y Cabify, que no hayan hecho su registro oficial.
 

 

2

Alerta de viaje

Debido a los niveles criminales en México, Estados unidos incrementó el nivel del alerta de viaje para sus ciudadanos.

https://media.giphy.com/media/eWJKz0mvZwbL2/giphy.gif
El gobierno estadounidense señala en su alerta que el riesgo ha subido en algunas zonas del país debido a la violencia relacionada a delitos como homicidio, secuestro y robo de autos. Por eso, pide a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

 

Exhortan a sus ciudadanos a evitar viajar de noche y usar autopistas de peaje para trasladarse.

Llaman a ser más cuidadosos en visitas a centros nocturnos, casinos y bares, y tener cuidado al acudir a cajeros automáticos para retirar dinero.

 

 

3

Golpe económico

La eventual imposición de un arancel por parte de Estados Unidos a las importaciones automotrices sería un "duro golpe" no sólo para el comercio en América del Norte, sino a nivel global, advirtió hoy el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez.


El embajador mexicano participará el próximo jueves junto a otros diplomáticos de la Unión Europea, Canadá y Turquía en una audiencia del Departamento de Comercio sobre la investigación lanzada por el presidente Donald Trump para determinar si la importación de autos afecta la seguridad nacional de Estados Unidos.

Trump amenazó el mes pasado con imponer un arancel de 20% a todas las exportaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea si las armadoras no los construyen en Estados Unidos.

 

4

Celebran con emojis

Una cara vale más que mil palabras a la vista de las cifras que arroja el mundo de los emojis: más de 700 millones se comparten cada día en Facebook y 250 millones al mes en Twitter. Una suma astronómica que da cuenta del impacto mundial en la cultura popular de las caras sonrientes y los corazones.

Todo comenzó en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de 176 dibujos que se convertirían en el origen de este lenguaje universal en internet, aunque no fue hasta 2008, al lanzar Apple su primer catálogo de estos dibujos, cuando dieron el salto a la conversación mundial.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios