Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

+Informador: Las noticias del 15 de mayo de 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

 
1

Aprueban presupuesto

Diputados de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, aprobaron modificaciones al presupuesto estatal 2018, para incluir las plazas para la operación del Centro de Coordinación, Comando, Control, comunicación y Cómputo del Estado (C5).

 Para el centro se avaló la contratación de 43 personas, lo que implica un gasto de 27 millones de pesos. Se espera que el nuevo espacio empiece a operar entre junio y julio de este año.

 

 

2

Renegociación para largo

Al descartarse la posibilidad de llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, dijo que seguirán las negociaciones hasta que encuentren posibilidades de tener equilibrio y llegar a un buen trato lo que podría llevar hasta el final de sexenio.

Guajardo admitió que se cerró prácticamente la ventana de posibilidad para alcanzar un acuerdo de principio del TLCAN porque las condiciones en este momento “no están dadas”.

 

3

Deciden árbitro

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dio a conocer la designación arbitral de cara a la final de ida de Clausura 2018 en la Liga MX. El central designado entre Santos y Toluca será Fernando Guerrero, quien estará acompañado de Alberto Morín, Pablo Israel Hernández y Adonai Escobedo.

Guerrero fue designado como árbitro central en 17 partidos en lo que va del torneo.

 

4

Muere narrador

Este martes falleció el actor de doblaje José Lavat, quien fue el narrador de la serie Dragon Ball por más de 30 años. Además de su papel en Dragon Ball, Pepe Lavat de 69 años, le dio voz a Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Michael Caine, Michael Douglas, Morgan Freeman entre muchos más. La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

Temas

Lee También

Comentarios