Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

+Informador: Las noticias del 1 de marzo del 2018

Un repaso de la información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Paro camionero en la metrópoli

La mañana de este jueves alrededor de 200 unidades de distintas rutas del transporte público del servicio subrogado no salieron a trabajar  en demanda de un aumento a la tarifa a 10 pesos, por lo que se vieron afectados alrededor de 45 mil personas. Ante estos hechos, el gobernador Aristóteles Sandoval, instruyó a la Secretaría de Movilidad para que se levanten las actas correspondientes y se sancione a quienes afectan a los usuarios y reiteró que no habrá aumento al pasaje hasta que se haga el cambio al modelo ruta empresa.

2

Conforme a ley

La Procuraduría General de la República actúa en el marco de la Constitución y la ley y no en contexto electoral, aseveró el encargado de despacho de esta institución, Alberto Elías Beltrán, esto luego de que se publicara un video en el que aparecen Ricardo Anaya, candidato del PAN, y Diego Fernández de Cevallos, donde se escucha a éste último gritar palabras altisonantes al jefe de la unidad antilavado de la SEIDO en su visita el domingo pasado.

3

Jacobson se va

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció que en mayo próximo concluye su labor al frente de la casa diplomática. La diplomática estadounidense, que llegó a México en mayo de 2016, informó en su cuenta de Twitter que partirá a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Aún se desconoce quién la relevará en el cargo.

4

Muere María Rubio

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el deceso de la llamada “reina de las villanas”, la actriz María Rubio, a la edad de 83 años. La artista es recordada por su actuación impecable como “Catalina Creel” en la telenovela de 1986 “Cuna de lobos”. Varios actores como Laura Zapata, Patricia Reyes Spíndola, entre otros externaron sus condolencias a la familia de la actriz.

 

Temas

Lee También

Comentarios