Martes, 04 de Agosto 2020

+Informador: Las noticias del 09 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR


 


 

1

Exigen seguridad

Alrededor de mil estudiantes, académicos y personal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, se manifestaron en la Secretaría de Movilidad para exigir mejoras viales alrededor del plantel y evitar nuevos incidentes como en el que murió una alumna del campus, la cual fue arrollada por una unidad de la ruta 275-F.

Entre las peticiones hechas, se encuentran la instalación de semáforos peatonales, señalamientos y reductores viales en los cruces aledaños al CUCSH.

Además, solicitaron justicia transparente y la reparación del daño a la familia de la joven.

 

 

2

Renuncia embajadora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

Fuentes oficiales dijeron que el presidente y su embajadora discutieron la renuncia la semana pasada cuando ella lo visitó en la Casa Blanca.

Nikki Haley explicó en una comparecencia con el presidente del país, que ha llegado el momento de "dar un paso a un lado".

 

 

3

Irá a Costa Rica

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, la Selección de Costa Rica dio a conocer que el entrenador uruguayo Gustavo Matosas tomará las riendas del equipo rumbo a Qatar 2022.

El estratega, de acuerdo con información de distintos medios, estará presente en el partido amistoso de este jueves ante la Selección Mexicana en Monterrey.

Será Ronald González quien dirigirá el encuentro de manera interina.

 

 

4

Nuevas temporadas

El director y escritor de la "La Casa de las Flores", Manolo Caro, confirmó que habrá una segunda y tercera temporada de la popular serie de Netflix.

Caro realizó el aviso a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que la segunda temporada se espera para 2019 y la tercera para 2020.

Durante la presentación de "La Casa de las Flores", la actriz mexicana Verónica Castro había asegurado que no le gustaría aparecer en una segunda temporada porque la historia de su personaje había concluido; "Virginia de la Mora ya fue", dijo.  

 

5

Habrá actualización

Niantic y Nintendo, anunciaron la actualización de su videojuego de realidad aumentada "Pokemon Go", diseñados para mejorar la experiencia de juego.

Mediante un comunicado la compañía informó a los "entrenadores"  sobre los nuevos cambios "esenciales" que traerá la cuarta generación del juego para los dispositivos móviles.

Además la compañía informó que la idea es aprovechar el mecanismo de pelea, por lo que también realizó ajustes en el modo de combate.

 

Temas

Lee También