Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 06 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Ley de Amnistía

El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentará al Congreso una iniciativa de Ley de Amnistía a criminales, y también contemplará utilizar el indulto u otras leyes especiales para llegar a la pacificación del país, informaron este viernes miembros del próximo gabinete. Alfonso Durazo, previsto como secretario de Seguridad Pública, argumentó que no emprenderían ninguna acción sin el visto bueno de las víctimas.

 

2

Brasil se despide del Mundial

Bélgica dio otra sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse por 2-1 a Brasil, en Kazán, en partido de Cuartos de Final. En un par de ocasiones Brasil estuvo cerca del gol al inicio del partido. Parecía que era sólo cuestión de tiempo para que la Canarinha se pusiera en ventaja, pero fueron los belgas quienes abrieron el marcador gracias a una dosis de fortuna. Bélgica enfrentará en la Semifinal a Francia el martes 10 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

3

Posible ciberataque

Este viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lanzó una alerta ante un posible ataque cibernético que pueda afectar a integrantes del sistema financiero mexicano, con lo que hizo un llamado a estar atentos ante cualquier eventualidad este viernes. Fuentes explicaron que las autoridades se encuentran en máxima alerta para reaccionar ante cualquier ataque que se registre en las próximas horas.

 

4

Refundación de Jalisco

El virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya está lista la ruta jurídica que se seguirá para la refundación del Estado. Indicó que la elaboración de esta ruta fue encomendada al académico Luis Aguilar, para poder tenerla preparada una vez que se diera la elección del 1 de julio. Asimismo, reiteró que la refundación no fue sólo un slogan de campaña, sino que será la ruta que seguirá al frente del Poder Ejecutivo, para romper con el “viejo sistema” político jalisciense.

Temas

Lee También

Comentarios