Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 05 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Inicia su juicio

Decenas de personas fueron entrevistadas la mañana de este lunes fuera del ojo público y ante sólo cinco periodistas en una corte federal de Nueva York para elegir al jurado que decidirá el futuro de Joaquín "Chapo" Guzmán.

Tras dos primeras rondas de selección en que fueron presentados 39 jurados potenciales, 19 en una primera ronda y 20 en una ronda posterior, los interesados del caso decidieron considerar sólo a 26 individuos para que conformen el jurado.

El juicio del líder del Cártel de Sinaloa comenzó entre fuertes medidas de seguridad y contra quien el Gobierno de Estados Unidos pide cadena perpetua por narcotráfico.

 

2

Acuerdan finiquitar contratos del NAICM

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco con la finalidad de concluir el capítulo de la cancelación de la obra y continuar con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

Señaló que Carlos Slim no asistió a la reunión, sin embargo su representante tuvo la instrucción de ayudar al futuro gobierno a que se llegara a un acuerdo.

Aclaró que los empresarios respetaron la voluntad de los ciudadanos de cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco y se mostraron dispuestos a participar en Santa Lucía.

3

Eliminaría pensiones a ex presidentes

El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide las pensiones que los ex presidentes de la República Mexicana reciben, y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del Presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a través de sus redes sociales y señaló que ganará 60 por ciento menos de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto.

 

4

Regresa al primer lugar del ATP

Novak Djokovic regresó esta semana al primer lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales pese a caer ante el ruso Karen Khachanov en el Masters 1000 de París.

Esta es la cuarta ocasión en la que el serbio accede a lo más alto de la clasificación mundial, la última vez fue hace dos años, y así desplaza al segundo lugar al español Rafael Nadal.

 

5

Estalla en palenque

Alejandro Fernández estalló durante una de las presentaciones que ofreció en el Palenque de las Fiestas de Octubre, después que se viralizaran videos en los que se le ve tocándose la nariz en repetidas ocasiones.

El cantante se mostró enojado y señaló que una de sus hijas le habló para decirle que había visto el video, sin embargo agradeció el apoyo de sus seguidores y  los invitó a crear conciencia de lo que comparten en redes sociales.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios