Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Ya viene el verano del Tri

Ya viene el verano del Tri

Ya viene el verano del Tri

En medio del frenesí de la Liguilla, la FMF organizó una conferencia de prensa para que el director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, diera a conocer una lista de 32 jugadores sin que hubiera un plazo forzoso para entregar la nómina para algún torneo, más allá de una lista preliminar para la Copa Confederaciones que debió presentar varios días después y que no reveló.

El Seleccionador explicó que de la lista presentada, se desprenderían las convocatorias para los partidos de preparación contra Croacia e Irlanda en Los Ángeles el 27 de mayo y en Nueva Jersey el 1 de junio, respectivamente, con una concentración en Denver entre un partido y otro. Y posteriormente para los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, ambos en el Estadio Azteca los días 8 y 12 de junio.

La lista definitiva para la Copa Confederaciones sería otro cantar, habiendo la posibilidad de incluir a elementos que no figuraron en el listado presentado el martes. Por consiguiente, de la Copa Oro ni hablar.

Al colombiano se le podría decir que para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, con el procedimiento acostumbrado; comunicado de prensa y a través de las redes sociales de la FMF dar a conocer en su momento la convocatoria definitiva para los partidos “moleros” que no son en Fecha FIFA y posteriormente para los compromisos eliminatorios del Hexagonal.

Pero, a final de cuentas, quién podría dudar que para los partidos eliminatorios y para la Copa Confederaciones Osorio va a llamar a los “europeos”, con Giovani, Oribe, Talavera, “Chuy” Corona, Araujo, Dueñas, “Chucky” Lozano, Aquino, Damm y Rafa Márquez.

Este grupo de jugadores al que se puede agregar a Oswaldo Alanís son los hombres se confianza de Osorio, la probabilidad del factor sorpresa para convocatorias de partidos importantes se ha reducido al mínimo porque incluso los relevos ya los tiene considerados.

No quiere decir que Osorio dejará de observar a nuevos jugadores en los partidos “moleros”, pero no hay duda que ya tiene conformado en un amplio porcentaje al grupo con el trabajará hasta el Mundial de Rusia.

Para los encuentros ante Croacia e Irlanda y dado el plan de trabajo presentado habrá elementos que apenas se estén integrando, otros estarán gozando de un breve periodo de descanso, todo dependiendo de las fechas particulares en que los futbolistas culminen su actividad con sus clubes.
Así seguramente para esos partidos utilizará a elementos como el “Burrito” Hernández, Erick Gutiérrez, “Hueso” Reyes, “Dedos” López y Erick Gutiérrez.

Mención aparte para el caso de Rafa Márquez, es más que evidente la capital importancia del zamorano para Juan Carlos Osorio.

Por la manera como actúa y se expresa de Rafa parece que es más indispensable para él en el Tri, que en Atlas para el “Profe” Cruz.

Y no es para menos, en un vestidor en ocasiones complicado como el de la Selección, el liderazgo y la estabilidad para hacer grupo que aporta Rafa es fundamental, Osorio lo sabe y lo valora y no lo oculta.

 

Lee También

Comentarios