Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Ya no hay invictos y Xolos se mantiene!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Ya no hay invictos y Xolos se mantiene!

¡Ya no hay invictos y Xolos se mantiene!

Ya no hay invictos en el Apertura 2016 del futbol mexicano, pues los Tigres, único que conservaba esa condición, la perdió en la fecha 12 al caer ante el León del argentino Javier Torrente por 3-2, el pasado sábado en el Nuevo Campo del León, con tantos de Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis Montes para los del Bajío; Lucas Zelayarán y autogol de Aldo Rocha para los norteños.

>

Es indudable que desde la llegada de Torrente en lugar de Luis Fernando Tena los leoneses han recuperado nivel y alegría por el juego, sacando resultados positivos y ahora terminando con el último equipo que no había perdido esta temporada, con lo que no queda ninguno con esa condición.

>

Xolos mantuvo el liderato venciendo al Atlas 1-0 en el Caliente con gol del argentino Milton Caraglio para llegar a 27 unidades, y casi amarrar su pase a la Liguilla, pues el Necaxa que marcha en octavo puesto tiene sólo16 puntos.

>

En otros resultados a destacar, el triunfo del Cruz Azul 5-3 sobre Veracruz con dos goles  de Christian Giménez y otro par de Joao Robin Rojas y uno más de Jorge Benítez por los de Tomás Boy; Matías Cahais, Adrián Luna y Leobardo López por Veracruz, con lo que Boy salió esta vez arropado por el cariño de la afición cementera, que una semana atrás había soportado sus polémicos bailes despidiéndole con abucheos y mentadas, que ahora cambió por aplausos.

>

Monterrey no pudo vencer al América y terminaron 1-1, con la sensación que el gol de Silvio Romero no debió contar por un fuera de lugar no señalado por el árbitro. La Volpe reconoció que aún tienen mucho que mejorar, pero ahí van en el sexto lugar con19 puntos, rebasado ya por las Chivas que subieron al cuarto puesto con 20 unidades al imponerse al Morelia por 2-1 con goles de Alan Pulido de penal, e Isaac Brizuela con un tiro potente y colocado desde fuera del área.

>

El triunfo pudo ser con mayor diferencia, pero le faltó claridad y contundencia, además de dar la impresión que con los ingresos del “Gallo” Vázquez y el “Gullit” Peña perdió fuerza en el medio campo, terminando con el Jesús en la boca y respirando con alivio cuando el silbante Jorge Isaac Rojas decretó el final del partido. Sólo una debacle inesperada privaría a las Chivas de meterse a la Liguilla.

>

Necaxa, de Alfonso Sosa, llegó a siete juegos consecutivos sin perder rompiendo la racha positiva del Toluca que no perdía desde la fecha tres ante Jaguares; los pupilos de Sosa ganaron por 3-1 con tantos de Edgar Espíndola, Jesús Isijara y Edson Puch por los de Aguascalientes; Alexis Vega por los toluqueños.

>

Y en los juegos dominicales que cerraron la doceava jornada, Pumas se impuso a Chiapas 1-0 con gol de Matías Britos, con lo que llegan a seis triunfos en casa y suman 20 puntos con el cuarto puesto por mejor diferencia de goles que Chivas, que con los mismos puntos va en quinto sitio.

>

Puebla recibió al Pachuca por la tarde de ayer en el Cuauhtémoc y ganaba 1-0 con gol de Matías Alustiza, cuando apareció Rubén Botta para hacer el 1-1 a 94’, en tiempo de reposición.

>