Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Y la austeridad, ¿cuándo visita al IEPC Jalisco?

Nos acordamos del IEPC Jalisco porque hoy tiene sesión extraordinaria. El tema toral que discutirán los consejeros es... la “aprobación de los periodos vacacionales del 2017”. Se ve que es año no electoral.

Por eso nos preguntamos cuándo llegará la tijera o la voluntad de austeridad al Instituto. Si ya le vamos a recortar a los partidos políticos, de una vez prescindamos de la alta burocracia del organismo, que en total nos cuesta 140 millones de pesos al año en salarios.

Sólo por 27 funcionarios (consejeros incluidos) pagamos 2.5 millones de pesos de salarios al mes: todos ganan arriba de 60 mil pesos y se chupan la mitad del presupuesto para gasto corriente del Instituto.

Por ejemplo, el salario promedio de esos altos funcionarios es de 92 mil pesos mensuales. Vale la pena recordar sus jugosos ingresos: Consejero Presidente (151 mil al mes), consejeros (139 mil), secretario ejecutivo (92 mil), coordinadores y directores (80 mil) y asesores de presidencia (72 mil).

¿Quién será el valiente que saque la tijera?

***

Mal viaje… en transporte público

Otra vez no le salen las cuentas a El Cantinero. Cómo es posible que de 2015 a 2016, en la evaluación de la calidad del transporte público que realiza el Instituto de Movilidad de Jalisco consultando a usuarios, descendimos del ya de por sí bochornoso panzazo (6.2) a la calificación reprobatoria (5.7).
 
Es como invertir en la regularización de la criatura y darte cuenta que pagaste para que bajara de promedio. Si no cómo se explica que a la fecha ya tengamos 42 rutas verificadas que involucran mil 86 unidades y esas “mejoras” no las percibe el usuario.

***

Tuitropezón tapatío

El Ayuntamiento de Guadalajara pagó para promocionar una encuesta en Twitter:

“En 2016 renovamos calles de la ciudad. ¿Cuál zona esperabas más?”. Y ofrecía como alternativa la Zona Industrial, Sur de la ciudad y el Oriente.

Sólo les faltó escribir: misión cumplida. Cómo habrán estado las críticas, que hasta desapareció el trino.

Lee También

Comentarios