Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Xolos y Pachuca buscan mantenerse; Tigres y Chivas, al acecho!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Xolos y Pachuca buscan mantenerse; Tigres y Chivas, al acecho!

¡Xolos y Pachuca buscan mantenerse; Tigres y Chivas, al acecho!

La Fecha 14 del Apertura 2016 tiene juegos atractivos, y además observar si los Xolos de Tijuana y los Tuzos del Pachuca son capaces de mantenerse como líder y sublíder, respectivamente, de la competición, pues los Tigres de Ricardo Ferretti y Chivas de Matías Almeyda están al acecho, esperando cualquier falla de los primeros lugares para saltar a la cúspide del certamen liguero azteca.

>

Justamente los Xolos de Tijuana abren esta noche a las nueve la actividad recibiendo a los Jaguares de Chiapas en el Caliente fronterizo; los pupilos de Miguel Herrera marchan con 27 puntos en el liderato del torneo y los chiapanecos con sólo seis unidades ocupan el último lugar de la competición.

>

El día de mañana habrá cinco partidos, iniciando con el Cruz Azul-Puebla a las 5:00 de la tarde en el Azul, duelo entre dos equipos que cayeron en sus respectivos partidos de Cuartos de Final en la Copa MX, por lo que adquiere importancia especial para ambos esta confrontación, para recuperar moral en sus jugadores, y congraciarse con su afición. También juegan, pero a las 7:00 de la noche, Querétaro-América, dos cuadros que jugarán sólo días después de las Semifinales de la Copa MX, por lo que seguramente harán cambios para encarar los dos compromisos, Liga y Copa. Monterrey-Toluca y León-Morelia que también se enfrentarán a la misma hora, y Necaxa con ocho juegos seguidos sin perder recibirá al Veracruz a las 9:00 de la noche en el Victoria. Los necaxistas de Alfonso Sosa están buscando mantenerse entre los primeros ocho para ingresar a la Liguilla, mientras los Tiburones Rojos tienen sólo nueve unidades y están prácticamente eliminados de la fase final en el sitio 16.

>

Para el domingo habrá tres cotejos, comenzando a las 12:00 del día con el Pumas-Tigres, Santos-Atlas a las 6:00 de la tarde, donde los rojinegros se juegan su esperanza de seguir peleando por un lugar en la Liguilla y requieren del triunfo, mientras en el juego que cerrará la Fecha 14 enfrentará al Guadalajara en el Estadio Chivas con el Pachuca a las 8:00 de la noche, para ese momento ya sabrán ambos equipos todos los resultados del resto de los cotejos, y se espera un gran agarrón por las demostraciones que han venido dando en las últimas jornadas Chivas y Tuzos.

>

Los espero este viernes a las 9:00 de la noche en ESPN donde narraré Xolos-Chiapas, y mañana sábado, ahí mismo, los juegos entre Ausburgo-Friburgo del futbol alemán a las 11:00 de la mañana y Porto- Arouca del futbol portugués, a las 2:30 de la tarde, así como el domingo el Chivas-Pachuca por ChivasTV a las 8:00 de la noche, ya veremos y comentaremos.

>