Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Xolos resbaló, Chivas y Pachuca ilusionan!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Xolos resbaló, Chivas y Pachuca ilusionan!

¡Xolos resbaló, Chivas y Pachuca ilusionan!

La derrota de los Xolos ante el América y los triunfos conseguidos por el Pachuca y el Guadalajara, han puesto la parte final del Apertura 2016 “color de hormiga” para los fronterizos, pues los Tuzos se colocaron a sólo tres puntos de distancia del liderato y las Chivas que ganaron al Puebla 0-2 llegaron a 23 unidades, para ubicarse a sólo cuatro puntos de los canes prehispánicos cuando restan aún 12 bonos por disputarse para culminar campaña regular y dar paso a la Liguilla.

>

Mientras los Xolos dieron un juego flojo ante el América y cayeron 1-0 con gol de Michael Arroyo, Pachuca venció con claridad al Santos por 3-0 con dos goles de Franco Jara y otro de Hirving Lozano, en tanto el Chiverío no sólo llenó el Cuauhtémoc sino que jugó un buen partido apoyado por su fervorosa afición que gozó con los goles de Ángel Zaldívar y Marco Bueno, para decretar un merecido 0-2 para el equipo de Matías Almeyda que cada día juega mejor, con gran dinámica y sacrificio de todos los que jugaron, se vieron dominantes y además se afianzaron con la expulsión de Matías Alustiza, el jugador más peligroso del Puebla, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por las Chivas, y terminaron resignados por la superioridad del Chiverío, al que sólo les faltó hacer un gol más para acrecentar su dominio de las acciones.

>

Ahora vienen los Cuartos de Final de la Copa MX el próximo miércoles ante Alebrijes de Oaxaca, que en caso de vencerlos, los colocaría en Semifinales, donde podría verse la cara con el América de La Volpe, que sin jugar como le gusta al “Bigotón” han sacado triunfos importantes que los van a meter a la Liguilla en el Apertura y pueden llevarlos a la Final de la Copa.

>

El regreso de Carlos Reinoso a tierras veracruzanas no tuvo éxito en su primer juego y cayeron por 2-3 ante el León, de Javier Torrente, que ya saltó al noveno puesto con 18 puntos y pueden meterse a la fase final, mientras los Jaguares de Sergio Bueno cayeron en casa por 1-4 ante el Monterrey y complican su permanencia en el Máximo Circuito del futbol mexicano. Donde el Necaxa de Alfonso Sosa se quiere quedar pues llegaron a ocho juegos seguidos sin perder venciendo 0-2 a los Tigres en el “Volcán”, con goles del chileno Edson Puch y el argentino Fabián Espíndola.

>

Morelia y Cruz Azul igualaron 1-1 con goles de Jefferson Cuero y empató Jonathan Cristaldo casi al final. Tomás Boy hizo su show mostrando su cartera al árbitro Luis Enrique Santander, lo que podría costarle un castigo disciplinario, más el baño que le dio la afición michoacana. El Morelia no pudo aprovechar las derrotas de Jaguares y el Veracruz, con quienes lucha por la permanencia en Primera División.

>

Otro que perdió el buen paso que llevaba fueron los Pumas superados 2-1 por el Toluca, pese a que un autogol de Paulo da Silva los puso en ventaja, pero goles de Enrique Triverio y Fernando Uribe le dieron el triunfo a los choriceros.

>

Atlas ganó a su estilo por 2-1 al Querétaro con goles de Martín Barragán y Daniel Arreola, mientras Camilo Sanvezzo de penal había puesto en ventaja a los queretanos.

>

Los rojinegros siguen con la esperanza de entrar a la Liguilla, pues con 17 puntos van en el lugar 11 y están cerca de concluir entre los primeros ocho que disputarán el título.

>