Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Xolos bate marcas con el “Piojo”!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Xolos bate marcas con el “Piojo”!

¡Xolos bate marcas con el “Piojo”!

Los Xolos de Tijuana derrotaron al Toluca como visitantes ayer en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova por 0-1, con solitaria anotación del argentino Gabriel Hauche, para llegar a 33 puntos y romper la marca de 31 unidades que habían conseguido con Antonio Mohamed en el Apertura 2012.

>

Además de estar calificados a la Liguilla, lograron llegar a 10 triunfos por vez primera en un torneo de Primera División, superando las nueve victorias que lograron en el pasado, además le restan dos partidos en la temporada regular antes de jugar la Liguilla, y podrían aumentar su puntaje pues van a recibir a los Tigres el viernes próximo y cerrarán visitando al Veracruz en la última fecha. Gran campaña de los fronterizos guiados por Miguel Herrera.

>

El triunfo del Guadalajara por 3-2 sobre Cruz Azul con gol de último minuto vía penal de Alan Pulido después de ir abajo 0-1 con gol de Richard Ruiz al minuto de juego, sin duda es meritorio, pero también dejó algunas dudas por la debilidad mostrada por la zona central de la defensa rojiblanca donde ni Carlos Salcido ni Hedgardo Marín tuvieron un buen partido, y se extrañó a Jair Pereira y Osvaldo Alanís; ahora habrá que encarar la Final de Copa el miércoles próximo ante Querétaro en La Corregidora, pero habrá que corregir varias cosas para evitar disgustos como los del sábado pasado. Con 26 puntos, Chivas estará en la Liguilla del Apertura 2016.

>

Por su parte, los rojinegros del Atlas sufrieron una dolorosa derrota frente al Pachuca por 3-2. Pese a ir ganando 0-2, el equipo se cayó y tendrán otra campaña sin Liguilla y por ende sin título, con lo que tendrán que esperar por lo menos un torneo más para buscar su segundo cetro de Liga en el Máximo Circuito que desde 1951 no consiguen; con goles de Damián Álvarez y Martín Barragán para los tapatíos, dos de Rubén Botta y otro de Jonathan Urretaviscaya para los Tuzos que ya calificaron a Liguilla.

>

Pumas abrió la fecha 15 goleando por 1-4 al Veracruz con tantos de Abraham González en dos ocasiones, Fidel Martínez y Luis Fuentes por los universitarios, y Julio Furch por los jarochos, que ya están como los peores de la tabla porcentual junto con el Morelia.

>

Mientras el América le ganó al Santos por 3-1 con  dos goles de Silvio Romero, Michael Arroyo y Rubens Sambueza, y Djaniny Tavares hizo el del Santos. El Clásico regio terminó 1-1 con tantos de Ismael Sosa y César Montes.

>

Querétaro, que será rival de Chivas en la Final de Copa este miércoles, fue a vencer en Tuxtla a los Jaguares por 1-2 con anotaciones de Andrés Rentería y Edgar Benítez; el brasileño Vanderley Dias hizo el de Jaguares.

>

Necaxa perdió su racha de nueve juegos sin perder en su visita al Morelos, donde Morelia lo venció por 2-1 con goles de Raúl Ruidíaz y Enrique Pérez por los michoacanos, que se sobrepusieron a un autogol de Loeschbor, y perdían 0-1, en tanto Puebla y León igualaron 2-2 con tantos de Mauro Boselli y Germán Cano por los leoneses, y por el Puebla Matías Alustiza y Álvaro Navarro.

>