Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Vaquitas marinas en el Congreso

Por: El Informador

Hay ridículos, y el ridículo del fracaso al lanzar una campaña “jocosa” en redes sociales. Esa proeza fue del área de Comunicación del Congreso de Jalisco al difundir en Twitter imágenes para conmemorar el Día Mundial de los Mares.

>

Una imagen sobre la “vaquita marina” plasma a una vaca en el fondo del mar (de primaria); otra impactante estampa revela una botarga de tortuga también en el fondo del mar (de preescolar). Y finalmente una ballena de cemento y hasta el fondo del mar se fue la reputación del Congreso. La pifia llegó hasta un portal nacional de sátira y al final tuvieron que retirar los tuits.

>

Los parroquianos de esta Fuente ya preguntamos cuál es la empresa que asesoró (y cobró) al Legislativo para lanzar esa campaña porque la queremos en nuestras redes.

>

O que nos digan si se trata de talento interno para buscarle una curul o mínimo hacerlo director del recién anunciado lactario público del Congreso.

>

***

>

El osote del PRI y su batalla anticorrupción. Esta semana la Comisión de Justicia Partidaria tricolor suspendió sus derechos políticos al gobernador veracruzano Javier Duarte y seis de sus colaboradores. Una “sanción histórica” todavía más histórica con la equivocación que cometió.

>

Juan Carlos Rodríguez, ex director jurídico en el Gobierno veracruzano, no es militante del PRI. La Comisión sesionó, alardeó ante medios y suspendió los derechos políticos a un homónimo que vive en Zongolica, Veracruz.

>

El combate anticorrupción del PRI nacional es literal sin distingos: sin distingos entre militantes y no militantes... ¡Plop!

>

***

>

El “Batichino” López recupera el Aeropuerto. Cuando la mayoría pensaba que todo estaba perdido en la Capital de la Innovación y miles de pasajeros lidiaban para llegar y salir del Aeropuerto tapatío, apareció el “Batichino” López.

>

Tras un sentón de varias horas –y sin descartar más sentones a futuro–, Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, anunció a altas horas de la noche que los ejidatarios accedieron a retirar el bloqueo del estacionamiento en el Aeropuerto tapatío.

>

El martes se reanuda el diálogo para definir cómo y cuánto les pagará a los campesinos el Gobierno federal por sus tierras. Ese acuerdo seguro saldrá más caro que las galletitas y el agua que López Lara empleó durante la mesa de diálogo para debilitar a sus rivales.

>

Lee También

Comentarios