Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Vámonos a Sayulita… en Uber

Todavía no cumple con la legislación en Jalisco pero Uber ya anunció su llegada a Puerto Vallarta. También se extenderá a Tepic.

Lo que menos le interesa a la compañía originaria de San Francisco es cumplir la ley, pues desde mayo un amparo le permite operar sin ser sancionada.

Por si fuera poco, la misma ley señala que las Empresas de Redes de Transporte como Uber no pueden extenderse a ciudades medias hasta que se complete el proceso de registro en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El negocio llama y la ley se hizo para los débiles.

***

Una para Peña

Por fin le cuajó a Enrique Peña Nieto uno de sus megaproyectos para Jalisco anunciados en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

La empresa española Técnicas Reunidas construirá la central eléctrica CC Guadalajara I en Zapotlanejo para abastecer de energía principalmente a la metrópoli; la inversión rondará los 500 millones de dólares.

Ya nada más le falta el Tren de Los Altos (con una inversión requerida de 11 mil millones de pesos) y el proyecto de la geotermia en La Primavera. De estos dos nada se sabe.

Por cierto, acerca de la presa El Zapotillo, que no fue en el año de Peña pero sí en su daño, nos comentan que en estos días el gobernador informará el resultado de los estudios que realizó UNOPS para determinar la viabilidad del proyecto.

Todo por la módica cantidad de 90 millones de pesos.

¡Salud!

***

Los protagonistas

¿En qué se parecieron ayer Enrique Alfaro y Miguel Castro? En que ambos buscaron protagonismo a partir del acto de vandalismo de dos adolescentes que grafitearon el Teatro Degollado.

El primero subió una imagen a sus redes de la reunión que sostuvo con los padres de los jóvenes para sermonearnos sobre la importancia de los valores y la atención en casa.

El segundo difundió una imagen y un video frente al recinto para reprobar el acto y señalar con el dedito pulgar hacia abajo.

Les adelantamos: la mala calidad de las campañas en 2018 será igual o hasta peor.

Lee También

Comentarios