Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Ideas |

Urbe de cultura y autocinema

Por: Dolores Tapia

Urbe de cultura y autocinema

Urbe de cultura y autocinema

Por: Dolores Tapia

Me encanta que este país tenga dos aristas, dos brazos amados de la creatividad cinematográfica… y uno de ellos es el Festival Internacional de Cine… que a sus 12 años sigue escribiendo historias de encuentros y triunfos… Y pese a los chismes que me llegaron de que no se vieron muchos actores en la alfombra… (por ahí estaba Chema Yazpick, Giménez Cacho, Gaby de la Garza, y ya)… al certamen que termina el 26 de octubre en Michoacán, asistieron Alejandro González Iñárritu y la francesa Juliette Binoche.

Dicen los expertos que “Birdman” la última peli del cineasta mexicano, también director de “Babel”… “huele a Oscar”. ¿Será?

Por otra parte, Binoche fue homenajeada en el FICM y la veremos el próximo año en la película “33”, de Paty Riggen. Y tengo admitir que mi formación actoral me provoca el insistir en que efectivamente el público, como yo, desea ver más actores en las alfombras, los actores que están en las películas, digo, al público de a pie no le interesan ni los políticos ni los compromisos internos ni el amigo del amigo. Entiendo que nuestras “alfombras rojas” son una derivación o emulación de la alfombra del Oscar… tons… pos a hacerla bien, digo… con estrellas y caras encantadoras… Digo, aquí nomás el día de hoy juzgando toros desde la barrera.

Y ya que estoy aquí sentada nomás viendo, comparto con placer voyerista la apertura del nuevo autocinema de Guadalajara; Méliès Autocinema, ubicado en frente del Tec de Monterrey, sobre Avenida Ramón Corona 2415, en la colonia San Juan de Ocotán. Realmente, digo, un lugar que hacía falta en Guadalajara, que es pet friendly, que puedes ir sin auto, que augura una deliciosa dulcería y que, además, promete una carta mexicana especial. El jueves se llevará a cabo la apertura, pero ya al día de hoy les voy adelantando para que los buscadores de historias urbanas se lancen sin remilgo a un espacio… que… urgía… my God.

Y en el tema de los espacios únicos, comparto y provoco la asistencia al LARVA este 27 de octubre, para apoyar y ver (of course) el trabajo de “Nekrópolis” que irá representando a Jalisco a la Muestra Nacional de Teatro. Jalisco, va fuerte… y diverso. Ya a estas alturas, yo creo que ya se puede hablar de otro teatro en el Estado. El estándar, la rayita, el nivel o como gusten, subió y nuestros puntos de partida son otros. (Tema en el que hay que profundizar claro, pero en una columna no se puede). Bueno pues… la obra de “Nekrópolis” es dirigida por el señor Beto Ruiz. Un director que personalmente me gusta y que siento, necesario, que todo espectador vaya a ver. Sobre el tema del nivel teatrero jalisciense luego profundizo, porque tendría a fuerza que hablar de Igor Lozada y Cultura UdeG. A 10 años se sembraron cosas… importantísimas. Oigan, si pueden métanse a www.meliesautocinema.com
 

Lee También

Comentarios