Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Ideas |

¡Unos sí, otros no!

Por: El Informador

Por: Emilio Fernando Alonso

Una vez jugada la fecha 13 del Apertura 2014 del futbol mexicano, algunos equipos cumplieron cabalmente sus compromisos, sellando su actuación con triunfo, otros a medias, rescatando un empate, y algunos otros de plano no pudieron hacer su tarea correctamente, y sucumbieron este fin de semana. Lo mismo sucedió en la fecha 8 del futbol español con los jugadores mexicanos.

Entre los que cumplieron una buena actuación, están las Águilas del América, que con una sólida actuación lograron frente al Monterrey, no solo ganar por 2-0, sino mantener el liderato de la competencia que hubiesen perdido en caso de una derrota, y que bien hubiera podido a pasar al Monterrey por diferencia de goles, o al Atlas, si los rojinegros hubiesen aprovechado el hipotético revés de los americanistas, combinándolo con una victoria ante el Toluca, ninguna de las dos cosas sucedieron; América no perdió y los atlistas cayeron en casa 0-2 ante el Toluca, situación que permite a los choriceros, rebasar a los tapatíos en la clasificación.

Las Chivas aún y con la presentación de José Manuel De La Torre en el timón, siguen sin levantar cabeza, fueron superados y derrotados claramente por el León por un marcador de 2-1 que le salió barato al cuadro jalisciense, pues la diferencia entre uno y otro fue más allá de lo que refleja el marcador adverso. Toño Rodríguez, guardameta de las Chivas, los postes y la mala puntería de los verdes, evitaron un escandoloso marcador en contra del Chiverío, donde mucho ha de trabajar el “Chepo” para hacer caminar mejor a este equipo, que inexplicablemente, parece tener buen plantel de jugadores, pero no rinden lo que se espera de ellos, y pierden semana a semana la oportunidad de meterse entre los primeros 8 que los llevaría a la Liguilla, algo que ya luce lejano si continúan haciendo malos partidos como el del sábado pasado en León.

Tigres hizo su tarea, derrotando al Cruz Azul por la mínima, y los Leones Negros empataron en Puebla, equipo contra el que van a seguir luchando en la porcentual para evitar el descenso.

Los Pumas de la UNAM llegaron a un semestre sin ganar en su casa, y apenas empataron a un tanto con el Pachuca en una deplorable cancha de C.U., debido a las fuertes lluvias, y por un juego de futbol americano que dejó en pésimas condiciones una buena parte del campo de juego.

En el futbol español, Javier Hernández anotó su tercer gol de la campaña con el Real Madrid, y le cometieron un penalti que Cristiano Ronaldo convirtió en gol en el triunfo de los merengues 5-0 sobre el Levante, para seguir escoltando en el segundo puesto al líder Barcelona, al que recibirán el próximo sábado en el Paseo de La Castellana de Madrid, donde se ubica el Santiago Bernabeu, campo del cuadro merengue.

Guillermo Ochoa, no jugó con el Málaga, donde el camerunés Carlos Cameni siguió con la titularidad, y si actuaron los hermanos Dos Santos con el Villarreal que venció 2-0 al Almería para subir al sexto sitio de la clasificación. Gio jugó todo el partido, y Jonathan unos minutos en el segundo tiempo.

En materia de Beisbol, mañana martes inicia la Serie Mundial en Grandes Ligas, los Reales de Kansas City, reciben a los Gigantes de San Francisco, serie que luce pareja. Por cierto, los invito a escucharla por TDWradio, donde tendré el gusto de narrarla a partir de las 6.30PM.

Lee También

Comentarios