Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Unidad, la mejor palanca anticorrupción

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Unidad, la mejor palanca anticorrupción

Unidad, la mejor palanca anticorrupción

Mientras que la sociedad ruge de impotencia y exige honestidad, el Congreso del estado y la Cámara federal trabajan y aprueban sendas leyes anticorrupción que deben de implicar también el fin de la impunidad, pues ya no se trata sólo de buscar a la gente más idónea para realizar el trabajo de gobierno y el empresarial o cualquier otro, sino que además se debe de castigar a quienes caen en la tentación del poder y la riqueza material.

>

Así, aunque algunos periodistas critican las intenciones y declaraciones de Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tienden a “abandonar” a sus correligionarios, lo cual califican de “mala onda”, la verdad de las cosas es que el titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ha dejado en claro que “el que la hace, la paga”, porque el partido no debe de pagar por los malos comportamientos de nadie.

>

“No soy autoridad para condenar a alguien, dijo, a propósito de la percepción de corrupción de varios gobernadores emanados de su partido. Pero si luego de las investigaciones correspondientes alguno resulta responsable de las denuncias presentadas en su contra, nosotros actuaremos conforme al estatuto de nuestro instituto y dejaremos en claro que no somos tapadera de nadie”.

>

Ochoa Reza estuvo el fin de semana en Guadalajara con motivo de la etapa final de la Tercer Generación de la Escuela de Cuadros Nacional, en donde les expuso la necesidad de trabajar más unidos que nunca —dada la mala percepción de la ciudadanía para con la clase política del país—, pero sobre todo, de no caer en la trampa de la desesperanza, misma que parecen alentar quienes se benefician o podrían beneficiarse con una sociedad decadente, sin espíritu de lucha y derrotada de antemano.

>

En una plática informal aclaró que aunque los retos por enfrentar no son sencillos, los mexicanos han demostrado una y otra vez que siempre se podrá salir adelante, a condición de trabajar unidos, con verdadera convicción y espíritu de servicio.

>

Por supuesto —agregó— que un “capitán” debe defender a sus correligionarios hasta las últimas consecuencias, y así lo haremos, siempre y cuando exista la evidencia de su inocencia, pues de lo contrario nos estaríamos convirtiendo en cómplices y evidenciando aquello de que “tanto peca el que mata la vaca, como el que le ata la pata”.

>

Por cierto que durante la entrevista nadie inquirió nada acerca de la importancia de contar con nuevos cuadros, ni la calidad de su capacitación.

>

Apunte: Si no hay sangre, tampoco hay noticia, opinan algunos, pero si de verdad se pretende ser copartícipe de la transformación de la sociedad, más nos vale actuar con madurez y dejar de lado el egoísmo y la vanidad que el indudable poder mediático permite a todo ser humano.

>

Lee También

Comentarios