Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una visión del informe

Por: Carlos Enrigue

Una visión del informe

Una visión del informe

Esta semana no se ha hablado de otra cosa que del informe de gobierno, al que como casi todo lo que es de dudoso valor ya le cambiaron de nombre y que el señor Gobernador, principal actor del festejo no pudo gozarlo en plenitud en virtud del infortunado accidente que sufrió en una motocicleta; pero los tiempos oficiales son implacables y sus secretarios se encargaron de la parte formal del asunto, que consiste en entregar al Congreso en informe detallado de la actividad gubernamental, o sea, del estado que guarda la entidad.

>

Nadie vende malo y por lo general se anuncian logros acompañados de la triunfal numerología, en el caso: la glosa oficial, el mensaje político y la recientemente instituida glosa ciudadana en la que representantes de las “ fuerzas vivas” vivísimas diría yo, que comentan y según muchos critican. Yo no cuestiono que se han ejercido múltiples acciones que la autoridad considera las necesarias para lograr el acceso de la mayoría al estado de bienestar que se pretende alcancemos.

>

Hay avances que nadie podrá cuestionar en tanto sean verdad el aumento en la creación de empleos, si bien no son creados por el gobierno directamente, si son reflejo de acciones de éste que crean confianza en los inversionistas, acciones tales como las tendientes a facilitar la inversión, que,  según se anunció alcanzó cifras históricas.

>

Nadie protestará por los logros en el sector turístico que según aparece en el propio informe aumentó exponencialmente y que bueno que lo haya sido. De la misma manera se luce el hecho de que la producción del campo haya llegado a sus niveles más altos; todo ello es razonablemente verificable, en particular.

>

La defensa de los Colomos es una de las acciones más emblemáticas y populares al grado de que se ha pretendido hacerla ver como una agenda verde, que, aunque muy buena acción, no da para tanto, sobre todo cuando este año, en una acción que parece más recaudatoria que otra cosa impondrán una verificación vehicular muy costosa y que me resulta difícil pensar en una acción más antipopular, debiendo establecer un sistema simple de afinación

>

Otras acciones que no son verificables, con registros oficiales pero la memoria colectiva los recuerda por haber sido anunciadas hace años incluso desde el gobierno anterior son  la ciudad digital, que muchos recuerdan como “ el tiradero de Petersen “ Y sobre la que se han anunciado muchas construcciones y que incluso ya cuenta con varias primeras piedras.

>

La siguiente es el sistema de transporte público que hace años vengo escribiendo que no se regulará por el poder de los dueños del pulpo y que se simuló una mejora con los camiones verdes que permanecerán siendo un pésimo sistema de transporte. Excepcionalmente se  presentan después de un año de anunciados los nuevos trolebuses, esos si, dignos del pasaje, lástima que son tan sólo veinticinco, pero algo es algo.

>

Del sueño de ser centro de tecnología, anunciado desde el gobernador Cárdenas, no creo se dé y de darse no creo que eso interese al común de los mortales.
@carlosmorsa
 

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones