Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Ideas |

Una postura saludable

Por: Blanca Alcalá

Para verte más delgada y joven es necesario realizar unos simples cambios a la manera en que te mueves y de esa forma adquirir una postura perfecta.

Algunas personas pueden aparentar más años a su imagen descuidando su físico con una mala postura, éstas son más susceptibles a tener punzadas en hombros, cuello y espalda. Caminando con la cabeza arriba, hombros atrás, abdomen adentro y pasos cortos, obtendrán no sólo la belleza, sino la salud que es tan indispensable para tener un estilo de vida adecuado.

Los malos hábitos de postura por largo tiempo, como caminar con los hombros caídos y encorvarse, incluyendo un estilo de vida sedentario, hacen que en conjunto se vean mayores de lo que realmente son.

Darle cuidados a la postura no solo garantiza movilidad y flexibilidad, si no también otros beneficios. Mucha gente pasa la mayor parte del día sentado, para estas personas es importante tomar descansos regulares de la posición de apoyo, pero a la vez se hace necesario practicar la manera correcta de alinear el cuerpo, cuando se esta sentado, para prevenir problemas de espalda y cuello.

Postura sana: mantenerse activa resulta ideal para la postura ya que fortalece los músculos que trabajan sosteniendo la columna y pelvis, con una posición relajada y abierta se logra estar sana y con ayuda de técnicas como los pilates y yoga, se obtiene una postura correcta y cómoda. Todo esto ayuda a que la persona se vea más delgada y a su vez mejora la respiración y por tanto, la oxigenación en todo el cuerpo.

Columna equilibrada: la espalda baja no tiene que estar muy arqueada ni muy plana, si no en un punto medio, manteniendo las curvas naturales de la espalda.

Cabeza y Cuello: creando una mayor distancia entre los oídos y hombros, al extender la parte superior de la cabeza en alto todo el tiempo, se da una mejor apariencia.

El tronco: los músculos abdominales transversos, pueden ser el propio corsé incorporado, para mejorar la postura, se debe contraer ligeramente el abdomen bajo hacia la columna.

La expresión corporal es la mejor manera de transmitir que estamos saludables y mostrar nuestra belleza lograrlo es gracias una buena postura necesaria de practicar.
 

Lee También

Comentarios