Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Una pende?)$”# con alevosía y ventaja

El Ayuntamiento tapatío enfrentó una crisis en redes sociales por publicar el video de Juan, un aficionado del Atlas estereotipado como el gandalla que viola las normas sociales e invade la banqueta con su cuatro por cuatro.  
    
Tras el reclamo del club, Enrique Alfaro aceptó que alguien de su equipo cometió “una pende/%#=”.  Pero no era la primera vez que el Ayuntamiento usaba a Juan el atlista para ejemplificar al mal ciudadano.

En junio de 2016 publicó un video, que también borró antier, aludiendo a que Juan era un cochino que tira la basura en la calle y es su culpa que haya inundaciones —¿les suena la cantaleta?—.
    
Pero una pend=&”$ es espontánea, ¿cierto? Y el guion, producción y elaboración de esos videos llevó horas, sino es que días, y hubo más de uno involucrado en la grabación, revisión y validación del producto. Por eso más que pende/&#= parece un pasón sistemático o flagrante ineficiencia —a un costo millonario—.

Moraleja.     

Sobre el incidente, alguien sentenció en la red: “Vaya... hasta que aceptan una de tantas pende$%R#/... ¡¡Hubo progreso está semana!!”.

¡Salud!

***

Aquí yace el Observatorio de Movilidad
 
El Observatorio Ciudadano de Movilidad corroboró ayer lo que muchos sospechábamos: hace tiempo que dejó de existir.

Su “exigencia” fue que se implemente el modelo de ruta empresa, que se balice y creen paraderos seguros, ah, y que se habilite el prepago...
    
Pero lo que demandan es justo lo que está implementando la Semov en la primera troncal. Ya ni para criticar sirven. Que pasen a la congeladora.
    
Nomás a ver cuánto tiempo tardamos en sepultar el cadáver.

***

Miden con distinta vara

En dos días, la Secretaría de Movilidad (Semov) ya mandó al corralón a 218 taxis por no empadronarse. “En esta ciudad”, parece decir, “se cumple la ley”.  
    
Y dos días después de que se rebasó el plazo para que Uber cumpla con el registro, la Semov ha recogido cero taxis ejecutivos de la plataforma por violar una ley estatal. “En esta ciudad”, añade la Semov, “también aplicamos la ley a discreción”.   

 

Lee También

Comentarios