Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Un hombre y una mujer

Por: Carlos Cortés

Un hombre y una mujer

Un hombre y una mujer

Un grato recuerdo. Título simple de una película que marcaría tendencias en la industria cinematográfica del mundo; ante todo, por la fotografía de Claude Lelouche que además fue el escritor con Pierre Uyttertouven.

Han transcurrido casi cuatro décadas de esta producción francesa símbolo de maestría que, obviamente, por aquellos años deslumbró a los cinéfilos y aún motiva la observación de sus detalles, entre los que figura el empleo de los acertados puntos focales con empleo del color, más escenas en sepia y blanco y negro.

Anouk Aimée es el personaje femenino al lado de Jean-Louis Thrintignan, ambos para quienes marcó senderos de fama al desempeñarse como una pareja conductora de un automóvil que, cabe destacar, fue lanzado exitosamente al mercado para posicionarse como predilecto por varias décadas.

El tema desarrolla la nueva experiencia iniciado por dos viudos: uno conductor de las 24 Horas de Le Mans, cuya esposa se suicidó consternada por el accidente en que su esposo estuvo a punto de perder la vida. Ella, sufriendo la fatalidad de un accidente en que pierde de la vida quien fuera su marido, dedicado a la interpretación de escenas peligrosas para el cine.

La vida de la pareja los vincula casualmente, primero en la escuela de sus hijos y posteriormente en un viaje a Paris, de donde surge mutua atracción, pero el recuerdo de sus cónyuges muertos les impide plena entrega; por lo que ella escapa de los brazos de su pretendiente abordando el tren de vuelta a la ciudad, residencia de ambos.

Es en este punto donde surge el drama con franca exhibición de la capacidad de piloto y automóvil culminando en la estación ferroviaria con un final promisorio de felicidad.

Dios nos guarde de la discordia.
 

Lee También

Comentarios