Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Un desenfriol para Carlos Lomelí

La renuncia de Carlos Lomelí al partido Movimiento Ciudadano para irse a engrosar las filas de Morena tuvo su costo para el diputado federal por Jalisco.

Feliz como lombriz, al inicio de la legislatura en 2015 presumió: “Seré secretario de las Comisiones de Economía y Desarrollo Social, y formaré parte de la Comisión de Hacienda”.

¡Puestotes!

Ahora como legislador por Morena causó baja en esas tres comisiones clave y se integró sólo a la Comisión de Zonas Económicas Especiales.

¡Puestitito!

***

Honor a quien honor merece

El estudio sobre la “Percepción de la Corrupción en Jalisco 2017” presentado ayer por el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal) confirmó una verdad que no por obvia es menos alarmante.

Entre los jaliscienses, “El Poder Judicial es considerado por mucho como el más corrupto de los tres poderes en el Estado”, revela. Auch.

¿Qué ven los ciudadanos en esta esfera de poder? “Se considera que la impartición de justicia es inadecuada, ya que prevalece la impunidad. Y la impunidad es considerada como el mayor acto de corrupción. Es la corrupción sobre la corrupción”, consigna el documento.

A eso se suma que “emiten sentencias muy apegadas a derecho pero altamente injustas” y es un espacio de cuotas políticas además de ser el menos fiscalizado.

¿Ahí le paramos o le seguimos?

***

Relevo en Cesjal
    
Como ya se había anunciado, ayer Enrique Michel Velasco dejó la presidencia del Cesjal. En su lugar quedó como dirigente Andrés Ramos, de la Unión de Ganaderos Regional de Jalisco.

***

Fuego en el Norte de Jalisco

Algo sucede en el Norte del Estado. El 20 de mayo dos líderes wixárikas fueron asesinados en Bolaños. La fiscalía investiga una presunta complicidad del policía y el alcalde.

Esto orilló al Estado a desarmar a los 20 policías de ese municipio y reforzar la presencia de la Fuerza Única Regional.

Y el martes, el comisario de Huejuquilla el Alto fue acribillado en su auto acompañado de su esposa.

Qué lectura nos queda de esto. Los funcionarios municipales que se cuadran ante el crimen se meten hasta las manitas, ¿y los que no?
    
El comisario de Huejuquilla era un ex marino y, según Eduardo Almaguer, tenía un expediente limpio.

Lee También

Comentarios