Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Tus ojos

Por Aurelio Lozano

La forma de los ojos se puede modificar visualmente mediante un sutil juego de luces y sombras sabiamente controladas. Para ello, no es necesario ser una experta, basta con definir la forma del ojo y seguir unas reglas básicas.

-Ojos separados. Para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar la sombra clara sobre el párpado y la oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba; bajo la arcada de la ceja, un tono claro. Hay que evitar siempre los tonos nacarados.

-Ojos juntos. Hay que poner el acento en la esquina externa para conseguir que parezcan más separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Con un lápiz se dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.

-Ojos redondos. Se trata de alargarlos y para ello se debe aplicar la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado; con la oscura se sombrea el borde del párpado y se alarga hacia el exterior.

-Ojos hundidos. El objetivo es atraer hacia adelante el párpado y, al mismo tiempo, hacer retroceder la ceja. Se deben evitar los tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja. En cambio, un toque luminoso encima del iris le favorece mucho. Con el lápiz o el eye-liner, se dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima se aplica la sombra oscura mate y se difumina; en el interior y bajo la ceja se aplica el tono claro.

-Ojos almendrados. Se deben acentuar su forma remontando la línea del lápiz o del eye-liner hacia arriba; también la sombra oscura, aplicada en el borde de las pestañas y ensanchándose en el exterior, se difumina hacia arriba. La sombra clara se pone en el interior del párpado y debajo de la ceja.

-Ojos pequeños. Se deben elegir tonos suaves y evitar los oscuros y profundos. Poner un toque luminoso en el centro del párpado móvil, justo encima del iris, para acentuar su color. La sombra oscura se aplica en el ángulo externo del ojo, como dibujando un triángulo.

-Ojos rectilíneos. El tono claro se aplica en el interior del párpado y bajo la ceja, y el oscuro se pone horizontalmente estirándolo hacia las sienes.

-Ojos saltones. Necesitan ganar profundidad y para ello hay que evitar las sombras perladas. Se extiende el tono claro sobre el párpado y el oscuro a lo largo del pliegue.

Para aprender más sobre tu personalidad, modales, etiqueta, así como de vestuario, accesorios y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnicas, no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad y automaquillaje, peinado profesional o autopeinado, y también como asesor de imagen o maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de televisión Clase & Estilo con consejos de belleza de lunes a viernes de 11:00 a 11:30 horas y los martes y viernes de 19:00 a 19:30 horas en el Canal 8 de Telecable de Zapopan, y te invito a que visites el blog de personalidad e imagen en la página http://opinion.informador.com.mx/personalidad.

Entra también a nuestra página web claseyestilo.mx y recuerda que  presentando esta columna obtienes una media beca. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad. Para más información comunícate a los teléfonos (0133) 3122-3500 y (0133) 3121-0180. Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo.

Lee También

Comentarios