Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Triste representación mexicana

Por: Alfonso Arzápalo

Triste representación mexicana

Triste representación mexicana

Se efectuó la edición XXXII del Maratón Internacional de Guadalajara, con inicio y meta en Avenida Vallarta, y la participación de cinco mil personas en 42 kilómetros 195 metros y el maratón de relevos, con tres mil participantes.

>

En Japón se efectúan maratones de relevos, como evento único. Esto hace “Mover a México”, porque gran cantidad de corredores sí se aventuran a 10 y pocos a la distancia máxima.

>

¿Por qué tristeza? es una “gran fiesta atlética” de la ciudad llena de color y ambientación en un escenario maravilloso, con ruta complicada, bien marcada, pero sin señalamiento visible de los kilómetros.

>

La tristeza es por el poco nivel de los nuestros en varonil; de 20, sólo cinco élites y ninguno con posibilidades. En femenil de 10, cinco élites y dos con posibilidades como la bicampeona, Dulce María Rodríguez y Karina Pérez.

>

En varonil, desde el inicio nueve de Kenia y tres mexicanos; después nueve y tres, estos mexicanos eran: Juan Carlos Carera, de Toluca; José Guadalupe de Jesús Puga, de Querétaro y Pedro Espinosa, de Tlaxcala y ¿Jalisco?...

>

En la rama femenil, la lucha fue entre tres, una de Kenia, Ogla Jerono Kimaiyo; y las nuestras, Dulce y Karina. Finalmente triunfó Ogla, con marca de 2:41´51”.

>

Dulce, venía por el tricampeonato y era segunda, la desvió un poco un personal de ruta; ya en la Glorieta Minerva, perdió metros y Karina, que venía cazándola le ganó el segundo sitio, con reclamación de Dulce, que finalmente no prosperó y fue tercera.

>