Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Torneo nacional infantil juvenil de San Luis Potosí

Por: Mario Berruti

San Luis Potosí sin duda alguna es uno de los torneos más antiguos e importantes a nivel nacional, y que además se realiza siempre en la Semana Santa.

>

Una de la razones de su importancia, es que en ese mismo momento que se juega el de infantiles y juveniles, se juega otro de profesionales ATP de 75 mil dólares de bolsa y además uno de veteranos.

>

En esta ocasión es el primer torneo que se jugó bajo el nuevo reglamente de la FMT, donde dan la apertura a la participación de 64 jugadores en cada rama y además el torneo de dobles, y regresa también la consolación.

>

Con este mismo sistema, México logró tener muy buenos jugadores en la época de Lozano, Maciel, Lavalle, Moreno, Herrera, Vélez, estos jugadores y otros más llegaron a estar en el ranking internacional de juveniles entre el uno y dos del mundo y ganando hasta torneos como Wimbledon, el Orange, en fin, lo mejor del mundo en juveniles, y en profesionales se ubicaron entre los 40 primeros del ranking de ATP.

>

En este torneo algunos de los competidores llegaron a jugar en una semana 11 partidos, no importando si perdieron en la primera ronda.

>

Es un acierto más de la FMT en realizar este cambio y así hacer más competitivos los torneos nacionales y dándole también mayor oportunidad a más cantidad de jugadores.

>

En esta semana se está jugando el segundo torneo nacional del año en la ciudad de Monterrey, y también en éste se está jugando con el mismo sistema y con la misma participación de jugadores.

>

Jalisco ha enviado a varios participantes, y muchos de ellos también serán los elegidos para las Olimpiadas, esto les servirá como entrenamiento, en el caso de la escuela de tenis del Code Jalisco enviaron 14 jugadores de diferentes edades a participar.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones