Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Todo o nada

Por Aurelio López

McLaren rompió su relación con Honda durante el Gran Premio de Singapur hace pocos días y la pregunta invariable es su futuro.

La escudería perderá más de 100 millones de dólares en patrocinio y tendrá que pagar por motores para la próxima temporada, pero afortunadamente la sociedad cuenta con accionistas dispuestos a sacrificar beneficios en el corto plazo y apostar todo para el desarrollo deportivo.

Zack Brown argumenta que la pérdida de recursos puede ser solventada con el dinero que brinda el terminar en un cuarto puesto en el campeonato de constructores. Es una realidad que la situación actual de la escudería es precaria, no sólo es la falta de resultados sino la humillación que han sido estos tres años de sociedad con Honda lo que ha lastimado la marca. McLaren nunca en su prolífica historia en la máxima categoría había sufrido por encontrar patrocinios para mantenerse en el serial.

Fernando Alonso ha sido muchas veces catalogado como el mejor piloto de la parrilla, pero no podemos olvidar que su último campeonato fue hace más de 10 años. Es cierto que durante este periodo el asturiano ha competido con herramientas inferiores, pero el tiempo cobra factura y creo que la escudería está apostando demasiado para retenerlo.

Puede ser que las condiciones y el trazado de Singapur engañen respecto al desempeño de McLaren. Es un circuito relativamente lento y dependiente de carga aerodinámica, por lo que es posible que la buena sesión de clasificación y el séptimo puesto obtenido por Stoffel Vandoorne sean consecuencia de un buen chasis, sin embargo fue evidente el progreso en Honda.

Me parece incongruente el pensamiento de los directivos en Woking. Si su resolución es reemplazar el dinero de Honda con un cuarto puesto en el campeonato, me parece ingenuo de su parte.

Toro Rosso tiene la ventaja de poder esperar a que Honda entregue un paquete competitivo y como clientes de Renault seguramente la armadora galesa se protegerá. Por consecuencia, McLaren competirá con los motores Mercedes de Force India y Williams, sus proveedores y por ultimo un equipo de Honda con ambición y rencor.

Para 2018 la escudería no tendrá pretextos en caso de que fracase y estoy convencido que sus accionistas exigirán resultados.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios